NOTICIAS DE FACUNDO ARANA

Página 2 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: NOTICIAS DE FACUNDO ARANA

Mensaje  ivana el Vie Ene 04, 2008 11:18 am

Algún día voy a ser un Gordito Feliz
Por Eliana Giménez

El pretendiente de Natalia Oreiro en "Muñeca Brava" dice que su rol de galán le requiere estar en buen estado. Pero que se mata en el gimnasio sólo por su trabajo: "Hago aparatos, que son para sacar musculitos, no para entrenar". Y está seguro de que en el futuro se va a dedicar de lleno a los postres.
La vida lo enfrentó a una dura prueba cuando le diagnosticaron mal de Hodgkin, un tipo de cáncer que ataca los ganglios. Pero Facundo Arana hoy sabe que todo lo vivido no fue en vano: venció la enfermedad, y el aprendizaje de superar algo tan bravo fue tanto que ahora puede discernir a cada momento entre lo superfluo y lo realmente importante. Por eso puede decir. "La consagración mía es que estoy vivo, estoy acá y tengo la posibilidad de hacer de mi vida lo que se me cante"
-Después de Muñeca brava, ¿qué se viene?
-Escucho muchas cosas por los pasillos, pero no prefiero no hacerme eco de eso porque generalmente son bobadas. Según lo que se ha dicho, iría a todos los programas de TELEFE (risas), y no podés timar seriamente eso.
-La pareja Oreiro-Arana, ¿puede ser una fórmula de éxito para repetir en otras telenovelas?
-Creo que Oreiro-Juan Pérez también sería una dupla buenísima. A Natalia le podés poner a cualquiera al lado porque su apellido ya tiene peso propio. Pero lo que me gusta es haber hecho un buen segundo de ella, haberle puesto el "codo a codo", y eso ya es un gran honor para mí, tanto como actor como en lo personal.
-Igualmente, mal no viene consolidar un lugar como el que se hicieron Gustavo Bermъdez y Osvaldo Laport, por ejemplo.
-Sé que lo que te voy a decir va a sonar a frase hecha, y es lo más grasa que puedas haber escuchado, pero la consagración es que estoy vivo, estoy acá y tengo la posibilidad de hacer de mi vida lo que se me cante. Después si hago una carrera como la de Bermúdez, Laport o Corrado, o como la de quien sea, el hecho principal es poder hacer las cosas. Y como estoy, eso es bárbaro.
- ¿Cuidas tu imagen de galán?
-Con respecto al tema de la imagen, una cosa es que uno quiera que lo vean bien, que pasa por el buen narcisismo, y otra es el pelotudeo. Y tiene que ver con mi laburo, no con mi imagen de galán. Conque trabajes en un programa que tiene muy poco rating, al menso lo van a mirar 200.000 mil personas, y yo, para que me vean, me pongo a punto. Si no, la otra es ser un gordito feliz, pero feliz en serio. Igualmente, estoy seguro de que algún día voy a ser un gordito feliz.
-Pero mientras tanto les das duro a las pesas…
-Sí, pero es un poco por lo que se ve, no es que estoy entrenando para sentirme mejor, que es en realidad para lo que debería servir. Más que nada tiene que ver con el laburo, y también se trata de la imagen que quiero darles a mi novia y a mis amigos. Cuando uno va cumpliendo años, y eso te lo digo siendo joven todavía, te pones algo narcisista y querés estar siempre en forma, y eso pienso que nos pasa a todos.
-Pero más que nada pasa por el tema de tu trabajo…
-Totalmente, aunque no soy de andar mirándome al espejo todo el tiempo. Tampoco diría: "Nunca me miro al espejo y salgo como estoy", no. Hoy todo el mundo es un poco coqueto. Cuido una parte de mi cuerpo haciendo aparatos y no gimnasia aerуbica aerуbica, entonces pensás que estás entrenando y si querés salir a correr terminás muerto porque te falta el aire. Uno se pregunta cómo, si yo entreno, y no es así, hacer aparatos no es entrenar, buscar sacar el musculito.
-¿Cómo estás con tu novia?. ¿Siguen con la idea de no convivir hasta despuйs de casarse?
-Con mi novia estamos muy bien, y teniendo la suerte que tengo, tener 27 pirulos y haber encontrado semejante mujer con la cantidad de gente que hay en el mundo, a mí me deja en una posición increíble, privilegiada. El tema no es si convivo o no, sino que inexorablemente, si Dios quiere, nos casamos y terminamos viviendo juntos aunque sea hoy, mañana o pasado. Ganas me sobran, pero también considero que hay un tiempo para todo.
-En ese sentido te consideras un chico bastante atípico…
-No soy atípico, y creo que hay mucha gente que piensa como yo. Sin embargo, les hacen notas a los que llevan vida de estar con una y otra, o con cinco mujeres a la vez. Trato de mirar lo mío que ya me cuesta mucho.
-¿Te resulta difícil ser un tipo fiel?
-Eso se lo ganó mi pareja hace mucho tiempo. Si encontrara a alguien que me pareciera más mujer que la que hoy tengo, le pediría disculpas y a otra cosa. Pero para mí, no sólo mi mujer es la más mujer de todas sino que ay hace tres años que está al lado mío y sigo pensando lo mismo. Entonces, ¿qué ganas de ser infiel voy a tener?

ivana

Cantidad de envíos : 103
Localización : Croacia
Fecha de inscripción : 27/12/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: NOTICIAS DE FACUNDO ARANA

Mensaje  ivana el Vie Ene 04, 2008 11:18 am

Facundo Arana,
Si fueras... ¿que serías?

- Si fueras una canción, ¿cuál serías?
- "Summer time", cantada por Janes Joplin.
- ¿Si fueras un auto?
- Mi camioneta, porque me encanta meterme en todas partes y me la banco como ella.
-¿ Si fueras un juguete?
- La trompetita de plástico que tenía cuando era chico para entender por qué nunca la pude tocar bien.
- ¿Si fueras una comida?
- Un asado hecho por mi viejo. Es lo más rico que hay.
- ¿Si fueras un programa de TV o una película?
- Sería, dos: MDQ y Gravedad Zero, dos programas en los que corre adrenalina al máximo.
- ¿Si fueras un helado?
- Sería un "Sin Parar" porque no me detengo un minuto, y de chocolate porque es mi gusto preferido.
- ¿Si fueras un árbol?
- El limonero de mi casa que me da unos limones chiquitos y verdes que están bárbaros.
- ¿Si fueras un color?
- Azul profundo, el del mar.
- ¿Si fueras un animal?
- Un león, me encantan esos animales. Y también sería mi perra Pampa, para no morder a su dueño Facundo.
- ¿Si fueras un utensilio de cocina?
- Un cuchillo espectacular que me regalaron. Está hecho a mano, con un mango trabajado y una hoja que puede cortar hasta hierro...ideal para cortar el asado que prepara mi viejo.
- ¿Si fueras un país?
- La Argentina, sin dudas. El país no tiene la culpa de la gente que lo habita.
- ¿ Si fueras un libro?
- "Ficciones", de Jorge Luis Borges. Un maestro.
- ¿Si fueras un súper héroe?
- El Hombre Araña. Primero porque me encanta y segundo porque, por la similitud de mi apellido con la palabra araña, mis compañeros del colegio me cargaban y me decían. "¡Ahí viene Spideman! y ese tipo de cosas.
- ¿Si fueras una bebida?
- Tía María con hielo. No soy de tomar alcohol, pero ese trago es espectacular.
- ¿Si fueras un dibujo animado?
- Los Simpsom, Homero es lo más.
- ¿Si fueras un sentimiento?
- La melancolía en la noche, y la adrenalina y el vértigo, de día. De noche soy re-tranqui y el día lo vivo a full.
- ¿Si fueras un fenómeno meteorológico?
- También sería dos, uno a la noche y otro durante el día. La lluvia constante y el maremoto, respectivamente.
- ¿Si fueras un accidente geográfico?
- La bahía de Waimea, en Australia, donde se producen las olas más grandes del mundo. Ideal para el surf, mi deporte favorito.

ivana

Cantidad de envíos : 103
Localización : Croacia
Fecha de inscripción : 27/12/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: NOTICIAS DE FACUNDO ARANA

Mensaje  ivana el Vie Ene 04, 2008 11:19 am

Facundo Arana, 27 años, actor
Un galán distinto

Acompañó a Natalia Oreiro en el exitazo llamado "Muñeca brava" y actualmente se luce en "Buenos vecinos".
Antes tocaba el saxo en el subte y ahora está por debutar profesionalmente con una banda de jazz.

Su historia podría convertirse facilmente en un guión para una película romántica de Hollywood. Esa historia comenzó en 1992, cuando todavía trabajaba en una papelera. Pronto, con el pretexto de la crisis económica, él y otros jovenes fueron despedidos. Así, sin ocupación y con una ruptura amorosa reciente, se fue a tocar por las calles su saxo. Con su sonido quejumbroso pretendía exorcisar penas y quebrantos, una solución muy adecuada para sus 21 aсos.
Un día fue a dar con su música al corredor de un subterráneo. Mucha gente se paraba para escucharlo, y muchas adolescentes y damas que ya no lo eran lo miraban como gatas al canario. Algunas le daban moneadas, otras números de teléfonos y no faltaba la romántica que le pedía un tema determinado. El, por su parte, sólo quería salir de los subsuelos y actuar.
Súbitamente su maestra de actuación, Betiana Blum, lo mandó a una prueba de actores. Entonces vino la escena clave para su vida, una escena que más de uno se imaginó vivir. Lito Espinoza, el guionista del ciclo televisivo del caso, lo vio en el casting y le dijo: "Pero loco, este papel lo hice para vos. ¿No sos el que toca el saxo en Pueyrredуn y Santa Fé?" Lo era. Espinoza agregó: "Hice este personaje insipirado en vos".
Así entró en “Canto rodado”, así llegó a la tevé. Final feliz, o mejor dicho, comienzo feliz. Arana dice: "Nunca fui un boom. Solo me hice un poco conocido por trabajar en una tira. Y todavía toco el saxo por las calles, aunque me puedan reconocer.Me gusta ir al cine y voy los sábados a las 9 de la noche. por suerte, no pasa nada. A lo sumo me dicen: "Vos sos Arana ¿qué hacés acá?", y yo respondo: "Lo mismo que vos". Lo mismo me pasa cuando me tomo un bondi (colectivo) o el subte, y me ahorro los 40 minutos que tardo en llegar al centro de la ciudad en auto".
La sencillez no es una pose en él. Agradece estar con un buen contrato ligado al éxito de “Buenos vecinos”, y no reniega para nada de lo que hizo hasta ahora. "Al comienzo hice papeles de locos, borrachos, tipos de época, músicos. Todos los personajes característicos. Hasta que me llegó la propuesta de entrar en “Chiquititas”. Muchos se preguntaban por qué había aceptado, pero si hubieran visto el programa de tevé o la obra en el teatro, hubieran entendido por qué lo hice. Fue una de las mejores cosas que me pasó. Era como entrar en un cuento", se sincera.
De ser el galán de Romina Yan pasó a formar pareja televisiva con Natalia Oreiro, y la combinación funcionó muy bien. La telenovela “Muñeca brava” tuvo un rating óptimo, y ahora también se emite en los Estados Unidos. "Acá la palabra galán significa un menosprecio. Creen que si uno lo es, no puede ser también un actor. Antes eso me molestaba; ahora - asegura - no me importa lo que piensen".
Su pasión por la música no se apagó con la actuación. Todo lo contrario: tiene una banda, que se llama La Carranza, porque nació en esa calle del barrio de Palermo, donde Arana vive. El y los otros integrantes ahora ensayan horas y horas. Explica: "Antes de presentarnos profesionalmente queremos estar bien afiatados, diez puntos".
Otras de las pasiones de Facundo es dibujar. "Me gusta encerrarme en una hoja" - cuenta y entrecierra los ojos celestes, que tanta suerte le trajeron en su trabajo - "Es una pasión. Sé que soy buen dibuja, y admito que me gusta hacer cosas en soledad. Por ejemplo, surfear. Gocé mucho de hacerlo en Puerto Escondido, México, que es mi paraíso".
Acaba de separarse de su última novia y, por ahora, está solo. Un secreto para compartir con las lectores: para él, una cita romántica perfecta es en un café antiguo del barrio de San Telmo, primero escuchando jazz con la mujer amada, luego tocando el saxo para ella.
¿Cuál es la fórmula del éxito de Facundo Arana? Parecer un pibe de barrio, tener algo de príncipe azul y un poco de misterio. Mezcle todos estos ingredientes en cantidades adecuadas y llegará al resultado ideal.

ivana

Cantidad de envíos : 103
Localización : Croacia
Fecha de inscripción : 27/12/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: NOTICIAS DE FACUNDO ARANA

Mensaje  ivana el Vie Ene 04, 2008 11:19 am

Facundo Arana enloqueció a las israelitas.
Por Liliana Podestá

Su éxito en Israel lo tomó de sorpresa, pero el actor aseguró que no iría a trabajar allí porque es demasiado argentino. En esta nota, también habla sobre su carrera, la música y el amor.
"Una productora de Telefé me dijo que hoy en día, no podría ni ir a tomar un café en Israel. ¡No lo puedo creer!". Facundo Arana sonríe divertido, con franqueza. Y luego aclara. "Se contactaron conmigo a través del canal para pedir fotos". Lo conocieron gracias a Zíngara, la telenovela que protagonizaron Andrea del Boca y Gabriel Corrado, y se encariñaron con él: "Hice un personaje muy característico, un chico enfermo de cáncer que tuvo mucha repercusión allá". Actualmente en Tierra Santa, Muñeca Brava es un boom y él es el galán por el que suspiran todas las chicas.
- Israel es un país muy diferente al nuestro . De pronto sos la tapa de una revista y ni siquiera podes leer el titulo. ¿Qué sentís ante esta situación?
- Me parece maravilloso, impresionante...un sueño cumplido que jamás me hubiera imaginado. Si alguien me decía que esto me iba a ocurrir, no se lo hubiera creído. Sabía que le pasaba a Gustavo Bermúdez y también a Osvaldo Laport, pero nunca a mi. Y lo mismo está ocurriendo en Rumania, desde donde me llegan un montón de cartas.
- ¿Que te dicen?
- Las mismas cosas que las argentinas y en un castellano casi perfecto, de academia. La diferencia es que son buenos deseos que llegan del otro lado del mundo. Y eso es fuerte.
- Si te propusieran ir a trabajar a Israel ¿aceptarías?
- No, soy muy argentino.
- ¿No dejarías ni tu casa ni a tu perra ni el asado con la familia y los amigos?
- La verdad no. Acá hay mucho laburo por hacer, gracias a Dios. Si, iría de visita y, quizás, lo haga en septiembre próximo.
- En el 98 actuaste para el público infantil, en Chiquititas. El año pasado fuiste galán de Natalia Oreiro. ¿Cómo te sentís en esta nueva etapa de tu carrera en un comedia como Buenos Vecinos?
- No creo que sea una buena etapa. Para mi se trata de personajes diferentes y es un reto interpretarlos. Yo soy actor, por tanto, si mañana me llaman para hacer de "hombre1" (un rol insignificante) en un proyecto que me interesa y me hace crecer, no dudo en aceptar.
- ¿Diego tiene cosas en común con vos? ¿Alguna vez, como él, viviste un amor prohibido?
- Si, cuando era muy chico me enamoré de una mujer mayor.
- ¿Y el resultado?
- Hmmm, dejémoslo ahí.
- Hace algunas semanas te separaste. ¿Cómo estas?
- Mi corazoncito está bien, quédense tranquilos.
- ¿Pero estas solo?
- No voy a hablar porque se publicaron muchas mentiras y eso me enojó. Siempre me llevé bien con la prensa y me molestan que inventen cosas.
Además, Facundo Arana toca el saxo con su grupo, La Carranza todos los domingos en Paf (Pan, amor y fantasía), en Gorriti al 3600, en pleno corazón de Palermo.

ivana

Cantidad de envíos : 103
Localización : Croacia
Fecha de inscripción : 27/12/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: NOTICIAS DE FACUNDO ARANA

Mensaje  ivana el Vie Ene 04, 2008 11:22 am

La historia de un profeta en Israel.
FERNANDA IGLESIAS

Fue a una entrega de premios a la telenovela. Ganó como mejor actor y sintió de cerca el fanatismo de las israelíes. Además, se enteró de que allí están haciendo un programa documental sobre su vida.
"Todavía no me recupero del shock", dice Facundo Arana ya reintegrado a las monótonas grabaciones de Buenos vecinos. Hace diez días, a 14 mil kilómetros de distancia, la rutina le cambió por algunas horas y se encontró cara a cara con un fanatismo que no esperaba, en un país que nunca había soñado conocer y con un idioma del que jamás había escuchado una palabra.

Invitado por la cadena de televisión israelí Viva, el actor viajó a Tel Aviv junto con Natalia Oreiro y los argentinos Carina Zampini, Nacha Guevara y Gabriel Corrado, entre otros, para la entrega de los premios Viva 2000, dedicado a la producción de telenovelas no sólo de la Argentina sino también de Colombia, Perú y México. A él le tocó el premio como mejor actor por su trabajo en Muñeca brava. Facundo Arana resume lo sucedido tratando de mantener la modestia. "Detesto el yoísmo; nunca me vas a escuchar diciendo:"la gente se me tiraba encima, pero imaginátelo".

Debido al éxito de público, Arana fue elegido por la cadena para hacer un documental sobre su vida. "Yo veía que me preguntaban muchas cosas y que estaban llenos de datos -recuerda el actor-. Después me enteré de que iban a hacer un programa dedicado a mí. El mes que viene viajarán para acá para completar el informe".

- ¿Cuándo supiste que la novela tenía repercusión en otros países?
- Cuando terminó Muñeca brava empecé a recibir cartas de lugares que me parecían imposibles: Israel, Creta, Chipre, Hungría, República Checa, Rusia, Rumania. Algunas me llegaron en perfecto español.

- Antes de viajar a Israel, ¿ya sabías que ibas a llevarte el premio?
- No. Eso no hubiera tenido gracia. De hecho, la gente del evento me había preguntado si yo podía subir a recibir el de otro que no estuviera presente.

- ¿Y qué te sorprendió del viaje?
- Encontrarme con un Israel totalmente distinto al que yo me había imaginado.

- ¿Qué te imaginabas?
- Un gran cráter todo bombardeado con la gente lista para la guerra. Y me encontré con una ciudad que crece, donde cada dos cuadras hay torres en construcción. Y con gente orgullosa de ser israelí.

- Se dijo que ustedes tenían que cuidarse de los fans para que no se llevaran recuerdos vivos. ¿Fue para tanto?
- Fue para más. Uno acá sale de grabar y a lo sumo se encuentra con diez personas que le piden un autógrafo. Allá eran cientos... Yo no lo podía creer.

- ¿Tuvieron que andar con guardaespaldas?
- Nos cuidaba gente sumamente entrenada, unos tipos espectaculares. Ohad era el encargado de mi seguridad. Para moverme, yo tenía que mirarlo a él. Y antes de entrar en mi cuarto de hotel, él levantaba y cortaba el teléfono, daba una vuelta arriba de la cama, movía todos los bolsos y bolsitos que hubiera en el cuarto. Me decía: "No tengas miedo que nada puede pasar, pero esto es lo que hay que hacer".

- ¿Lograste entender por qué en un país tan lejano la novela tuvo tanto éxito?
- Me di cuenta de que por más distancia que nos separe, tan distintos no debemos ser. Evidentemente somos bien parecidos en algunas cosas. Para mí fue un orgullo representar a mi país.

- Te sentiste un jugador de fútbol.
- Yo me sentí, por cuatro días, un embajador de la Argentina.

- ¿Lloraste?
- Todo el tiempo. Uno no puede evitarlo. Estaba a 14 mil kilómetros de mi casa y había gente que me abrazaba y me decía:¡gracias! Si no te emocionás con eso, ¿con qué te emocionás? Vi videos de la visita y la imagen era la de un chico caminando en medio de dos personas vestidas de negro más cuatro soldados armados.

- ¿Tuviste tiempo de divertirte?
- Sí. Yo no sabía que en el Mediterráneo había olas. Y como soy amante del surf, para mí las olas son sagradas. Conseguí una tabla y me iba a surfear a la mañana. En cuatro días dormí ocho horas.

- ¿Hicieron algo de turismo?
- Fuimos a Jerusalén, al mar Muerto, al Santo Sepulcro... Todos los lugares que sabía que existían pero que jamás había pensado visitar. Antes de viajar a Israel, me hubiera ido a Puerto Escondido, en México. Ahora lo pensaría dos veces.

- Fue toda una experiencia.
- Fue mucho para mí. Yo ahora podría ponerme los anteojos negros y decir:"nací para esto, era obvio... Pero no lo hago porque quiero disfrutarlo.

- ¿No era obvio?
- No, nada de lo que me viene pasando.

ivana

Cantidad de envíos : 103
Localización : Croacia
Fecha de inscripción : 27/12/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: NOTICIAS DE FACUNDO ARANA

Mensaje  ivana el Vie Ene 04, 2008 11:22 am

¿Estoy casado o no?
La entrevista exclusiva de Facundo Arana con la prensa rusa.
Olga Martinskaya y Anna Chernyaeva
Traduccion: Maria Zolotusskaya

Todo el mundo le llama Rubio (recordando su rol en Muñeca Brava). Todos admiran el brillante duo del chico lindo de ojos azules con “huracan Oreiro”. Ah, si las admiradoras pudieron ver a Arana en persona, immediatamente se quedarian perdidamente enamoradas de el. Lo apenas paso con nosotras mientras tuvimos una entrevista exclusiva con el actor. Lindo – es poca palabra. Ademas, es galante, afable, amable, atento, cortes, divertido, romantico… En una palabra, es un modelo de hombre. Que pena que este pibe ya esta ocupado!
"Como es Facundo Arana?" - preguntamos temblando a los de Telefe al haber enterado de que la entrevista con el seria una cosa real. "Ah, es un divino", - fue la respuesta de todos casi siempre acompañada por unos suspiros profundos. Los ojos de mujeres se cubrian de velo romantico y cada una se quedaba sumida en sus рensamientos. "Y con todo, es facil hablar con el?" - "Si, solo no le pregunten sobre su novia, se encierre y no va a contestar".
El fue tan amable que acepto dar el interview aunque estaba muy ocupado con el rodaje de "099 Central". Como nos enteramos despues, nuestra entrevista con el actor fue su buena voluntad, por lo que ahora trabaja en Pol-ka y no tiene nada que ver con Telefe. Por cierto, no hubo ningun escandalo relacionado con el paso de Arana a Pol-ka (a pesar de lo que habian publicado en la prensa). Los actores argentinos no estan atados por el contrato a largo plazo con las productoras determinadas y por eso pueden elegir libremente con quien trabajar.
A pesar de todas las afirmaciones sobre la benevolencia de Arana, estabamos nerviosisimas, y al verle nos confundimos definitivamente. Su belleza no se la puede describir con palabras. Es mucho mas lindo que se ve en pantallas. Parecia que estaba confundido no menos que nosotras. Nos estaba examinando con la mirada atenta y expectante. Pero, nos impresiono mas bien no con su belleza sino con su galanteria que es una verdadera raridad en nuestros tiempos. Nos beso la mano, ayudo a quitar abrigos y bufandas, nos acerco sillas, ofrecio cafe, te, sus cigarillos, trajo ceniceros, y pregunto si no nos molestaria el humo de tabaco. Impresionadas de tal afabilidad, murmuramos agradecidas algo sobre “un autentico caballero”. Arana se echo a reir, y jugo como si pasara las manos por nuestras cabezas (si lo fuera asi de verdad nos ronroneariamos seguro), y el hielo se rompio.
- Si quereis podemos hablar en la idioma de Shakespeare. Por desgracia, yo no se ruso, pero en ingles hablo igual que en español.
- Hemos leido que tu colegio fue Bilingüe. Y que no fuiste un buen alumno. (Queriamos pincharle, pero no resulto. Arana abordo el asunto de un modo serio, pensaba sobre la respuestas muy cuidadosamente y respondia muy consideradamente y con detalles. Al mismo tiempo nos miraba a los ojos como si chequeara nuestra reaccion).
- Fui mal alumno? No, no es muy correcto. Si estudiaba mal durante el año, al final aprobaba todo y no tenia ningun problema con pasar al otro grado. Eso fue a causa de mi distraccion y desatencion. Me gustaba mucho dibujar y lo hacia en cada leccion. Y ahora el dibujo me ayuda a relajar.
- En que estilo son tus dibujos y los expones en algun lado?
- No, mis trabajos no les enseño a nadie (aunque a mas cercanos). Es algo abstracto y muy intimo. Como una confesion al psicoanalitico.
- Y acerca de la confesion a la cura? Eres creyente?
- Soy catolico bautizado, asi me criaron mis padres. Pero no voy a la iglesia, tampoco a ver mi confesor. Creo en Dios pero… en Dios abstracto.

ivana

Cantidad de envíos : 103
Localización : Croacia
Fecha de inscripción : 27/12/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: NOTICIAS DE FACUNDO ARANA

Mensaje  ivana el Vie Ene 04, 2008 11:23 am

- Nos advirtieron que a ti no te gusta hablar sobre lo personal. Si eres tan reservado por que elegiste la profesion tan exponente? El actor y aun mas el actor popular siempre esta a la vista y sus fans quieren saber todo sobre el.
- Jorge Luis Borges, nuestro escritor nacional, dijo: "El actor es una persona que finge ser quien no es, frente a un publico que finge creerle". Yo no quiero hablar de mi mismo por la unica razon: eso distruye el imagen de mi personaje. Soy un chico comun y no tengo nada que ver con mis personajes. El publico no tiene que saber todo de mi. En caso contrario, para ellos sera muy dificil fingir creer en mi personaje. Pero para vosotras voy a hacer una excepcion. No tengo derecho de ser descortes con las personas que vinieron a verme del pais tan lejano.
- Espectacular! Cuentanos, entonces, si es verdad que te casaste en secreto? (No se le movio ni un pelo!)
- En parte, si. No es lo que me case… Bueno, no es…Pero, si... No, legalmente no me case. (A decir verdad, su monologo fue mucho mas largo. De todo lo dicho entendimos que Arana y su Isabel habian celebrado una ceremonia romantica privada. Algo como juramentos a las orillas de oceano).
- Estais juntos seis años. Antes de conocer a Isabel eras mujeriego?
- Bueno… no estaba mal. El interes hacia la chicas se desperto en 14 años (fue cuando me bese por la primera vez con mi compañera de colegio). Y despues... lo sabeis como lo pasa. La primera experiencia, segunda... Y vosotras, que me podais contar? Como va la vida personal? (No se podia deshacerse de Facundo tan facilmente. El corto "super” no le convenia. Con el interes vivo nos sacaba los detalles de nuestra biografia. Despues muy contento se respaldo en la silla, se cruzo los dedos y empezo a darnos consejos con un tono de mentor. Fue desagradable interrumpir a la estrella pero el tiempo de la entrevista fue limitado!)
- Sobre los actores inventan muchas cosas. Cual fue el rumor que te impresiono mas?
- Que yo habia muerto. Este año me atropelle en mi moto con el taxi, me llevaron al hospital con el brazo dañado. Pero en la television pasaron la informacion sobre mi muerte. Podeis imaginar como sentian mis padres viendo el noticiero! Mi mama tiene el corazon debil. Si le pasara algo? Quien sera el culpable? Los periodistas tiene que ser muy cuidadosos con esas cosas.
- Prodeciste contra el canal?
- Para que? Esta vez no paso nada. Pero por desgracia, la vida de actor en parte consiste de esos momentos.
- Despues del accidente en la prensa pasaron la informacion que juraste dejar el moto y aun lo regalaste a un amigo. Quien tuvo tanta suerte?
- Es un ejemplo mas del "bulo periodistico". No voy a arriesgarme mientras trabajo en "099 Central" (para que voy a hacer suspender las grabaciones?). Pero dejar o aun mas regalar mi moto? Por nada del mundo!
- En una publicacion se decia que ibas a la fiesta con Isabel Macedo. Pero llevaron al hospital solo a ti. Donde estaba tu novia en aquel entonces? Por que desaparecio?
- Es todo un invento. Antes la lleve a casa de sus padres, y despues me apresuraba a la reunion con los productores de "099 Central". Gracias a Dios, fui solo!
- Los biografos de Facundo Arana se contradicen en la edad de tus hermanas. Lo puedes aclarar?
- Podeis calcular. Naci el 31 de marzo de 1972. La hermana Patsy es un año mayor que yo. Paula dos años menor que yo y Augustina – tres años menor.
- Sos el unico varon. Cuales son tus mejores recuerdos de la infancia?
- Cada dia fue fantastico. Hasta hoy dia nuestra familia es muy unida. Patsy, ama de casa, vive en Alemania con su marido y su hijo Yanush. Augustina, fotografo, viaja por el mundo. Paula, cantante lirica y pianista, esta en Argentina, vive afuera de Buenos Aires con su marido y hijo Agustin. Mis padres son jubilados. Mi padre, Jorge, fue el abogado, madre, Matilde, fue la jugadora de jockey en el club "Arker".
- Tus hermanas ya tienen hijos, cuando planeas tener tuyos?
- Cuando llegan. No se cuando tendre el primogenito, pero despues vendran cinco mas. Quiero tener una gran familia.
- Сual es tu nombre completo?
- Jorge Facundo Arana Tagle. Como veis tengo el nombre y dos apellidos de mi padre. (Le llama Jorge Arana Tagle).
- A quien debes tu color de pelo?
- Tengo la sangre alemana por parte de mi madre. Mi bisabuelo habia venido a Argentina desde Alemania.
- Empezaste a trabajar demasiado temprano...
- Lo fue no por falta de dinero sino para sentirme independiente. Mi padre ganaba bastante pero siempre me decia: "Si no quieres estudiar – vete a trabajar".
- Por que no quisiste continuar estudiando?
- Empece a estudiar el diseno grafico, pero me aburria tanto… En tercer año deje de estudiar. Fui cadete en dos agencias de publicidad. Trabaje en una papelera. Cuando me echaron agarre mi saxo y me fui a tocar al subte. Habia visto a un tipo hacerlo en otro sitio y me gusto la idea. Estaba muy triste y fui, me instale en la estacion Pueyrredon de la linea D.
- Gracias al saxo conseguiste su primer rol?
- Si, eso fue en 1993. Me llamo mi profesora de teatro y dijo que me presentara a un casting que hacia canal 13. Fui con mi saxo, estaban buscando actores que pudieran tocar algun instrumento o bailar; ese era el requisito. Hice un monton de pruebas y, al final, cuando el guionista (Lito Espinosa) me vio por primera vez, no lo pudo creer. "Pero si yo escribi un personaje inspirado en vos!", me dijo. Resulta que el tipo me habia visto en el subte y se le habia ocurrido una historia. Y asi me quede con el papel.
- Asi fue el comienzo de tu carrera en TV, alguna vez estudiabas actuacion?
- Empece a hacer clases de teatro a los 15 años. Alli me llevo mi mejor amigo Cali. El murio a las 18 años de aneurisma de aorta. Cuando eramos chicos dibujabamos juntos, tocabamos saxo, ibamos a clases de teatro... todo haciamos juntos.
- Y juntos afeitaron la cabeza cuando te encontraron cancer?
- Si. Eso fue el mayor sacrificio que puede hacer un amigo. Podeis imaginar que pinta tenia con la cabeza afeitada?
- Cuando te cortaron el pelo en "Muñeca Brava" muchos lloraron tambien.
- Asi es el trabajo. Para el rol en "Muñeca Brava" tuve que bajar 15 kilos, para "Yago" tuve que agrandar por 10 y desarollar musculos. La decision sobre el corte de pelo la tomo el guionista y me rendi. Lo dificil fue el que habia que cortarselo de una toma. Pero Naty no llegaba a manejarse las tijeras. Reia, daba vueltas, bromeaba. Apenas me cortaba la nariz.
- Hacian una pareja brillante en "Muñeca Brava". Es una lastima que no trabajan juntos en su nuevo proyecto "Kachorra".
- A Natalia la adoro, es una chica espectacular. Me ofrecieron participar en su proyecto pero por aquel entonces ya habia firmado el contrato con Pol-ka para "099 Central".
- Tu personaje en la telenovela "Zingara" tiene cancer. Es la coincidencia o te ofrecieron el rol sabiendo que lo sufriste?
- La enfermedad de mi personaje estaba en el guion. Y yo llevo el autor de la telenovela a mi doctor para concretar detalles. Lo mas importante es que mi personaje sobrevivio aunque no lo estaba previsto en el guion. Ahora esta forma de cancer se la puede curar y un vivo ejemplo soy yo.

ivana

Cantidad de envíos : 103
Localización : Croacia
Fecha de inscripción : 27/12/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: NOTICIAS DE FACUNDO ARANA

Mensaje  ivana el Vie Ene 04, 2008 11:23 am

- Nos gustaria escucharte tocando el saxo. Donde ahora toca "La Carranza"?
- En ninguna parte. (El da un suspiro de profunda tristeza ). La situacion de nuestro pais es muy lamentable, no es la hora para divertirse. La musica tiene mucho que ver con el estado de alma. Y mi alma no esta para cantar cuando nuestro pais se encuentra en el crisis.
- Pero la banda existe? Cuentanos, como es?
- La Carranza aborda el estilo rythm and blues. Estabamos tocando en diferentes bares, cafes, casi siempre firmamos el contrato para un mes. El sueldo no fue muy alto, eso mas bien fue para alimentar nuestras almas. La banda esta constituida por Javier Lopez del Carril en guitarra electrica, David Libedinsky en bateria, Pablo Corera en bajo, Lisandro Etala en guitarra electrica y coros, Nestor Allesteros en teclados, Ligia Piro como cantante y coros y yo en saxo y voz. La mayor parte de los musicos los conozco desde aquel tiempos cuando eramos chicos, y el grupo tiene el nombre de la calle donde empezamos a tocar en un cafe. En esta calle ahora vivo yo, en la casa parecida a una villa de monte. Esta situada a 10 cuadras de "Pol-ka", en el barrio Palermo Viejo Hollywood.
- Teneis planes de venir algun dia a Rusia para dar conciertos?
- Porque no? Todo es posible. Ni un pais del mundo no tiene tanta magia atractiva como vuestro. Natalia regreso muy emocionada del viaje a Rusia y me conto todos sus impresiones.
- Tu banda ya tiene un CD?
- No. Me contaron que en Rusia ahora se pone "Yago". La cancion principal la compuse yo junto con Octavio Stampalia y la canto yo. (Arana empieza a cantar en voz baja).
- En "Yago" tambien tocas acordeon. Sabes tocarlo?
- Durante las grabaciones frente a mi estaba un acordeonista profesional. El tocaba y yo solo imitaba sus gestos. Yo se tocar saxo, piano y armonica de boca.
- Se dicen que durante la grabacion de "Yago" una vez te caiste del caballo. Es verdad?
- Fue mas de una vez. Me cai del caballo, me cai con el caballo, me cai cuando galopaba a rienda suelta y cuando paraba, pero lo mas importante que sali de todo sano y salvo y ahora estoy muy orgulloso que hice todo yo mismo sin dobles.
- Cuanto tiempo grabaron en Misiones?
- Casi tres semanas. Ademas en este lugar pase junto con los militares el curso de supervivencia en la selva. Nos ensenaron una serie de cosas importantes: donde se puede dormir, que se puede comer, como prender fuego sin cerillas, como curarse sin medicinas. Todo, excepto manejo con armas. Tuve mucha suerte de que me habian invitado. Habitualmente a dichos cursos no aceptan las personas de afuera, aun mas los civiles.
- Parece que te gusta los deportes extremos?
(Arana contesta antes de oir la traduccion). Me encantan! Son mi pasion! Soy aficionado de alpinismo, surfing, me gusta correr por las montañas en mi camioneta (de los que llaman "4x4").
- Si es verdad que no quieres mas ser el galan?
- Lo fui, lo soy, lo sere. Siempre hago galanes diferentes pero, mientras me llamen, no me queda otra que hacer de galan. El galan es un personaje que va a estar siempre o sea la telenovela o sea el cine.
- Ahora interpretas un policia duro en "099 Central". Este personaje no tiene nada que ver con galanes tipicos como Ivo y Yago, si?
- Solo a la primera vista. Tomas se ocupa de cosas muy serias, es muy profesional y muy implacable con su trabajo, pero mientras tanto anda en amorios con dos chicas a la vez.
- Cuanto tiempo van a durar las grabaciones?
- Estaba previsto para terminar el mes de octubre pero si el rating seguira siendo alto, lo van a grabar hasta que el publico se canse de verlo. Por eso no puedo planear nada y firmar contratos nuevos. Ahora tengo unas propuestas de las productoras extranjeras para participar en proyectos conjuntos. Voy a eligir el que no va a exigir que me vaya de Argentina. Estoy muy pegado a mi casa, mi familia, mis amigos.
- Leimos que sueñas con interpretar a Hamlet en teatro. No te dejan cumplir tu sueño?
- No a Hamlet sino a Peer Gynt de Ibsen. Lo acordais? Un rubio de melena larga, romantico... Me parezco mucho a el.
- Te pareces a Jesus! Eso si! (Vaya una declaracion pero el nisiquiera se sonrio o se confundio por lo menos. Arana apoyo la cabeza sobre las manos y se quedo pensativo.)
- Si, es posible pero ... es el personaje muy dificil de interpretar. No, no me atreveria.
- Hay guardia que vigila tu casa?
- Solo mi perra Pampa. Es kuwazc hungaro, que llame en honor de la pampa argentina. No tengo miedo a robos, por que no tengo nada que vale robar. El dinero lo tengo en el banco, joyas o antiguedades no los tengo. La unica cosa valiosa es la chimenea que se alimenta con leña. Ademas hay televisor, dos chimeneas falsas, el viejo centro musical. No hay que robar.
- Se dicen que te has mudado a otro apartamento a causa de la impertinencia de tus fans.
- Mi apartamento estaba muy a la vista no habia posibilidad de conservar mi intimidad. Pero nunca tuve conflictos con mis fans. Si habian unos encuentros poco agradables, cuando la gente o fuera por confusion o fuera por arrebatamiento se descaro. Pero mas frecuentemente los encuentros me causan alegria. Me sonrie, les saludo con la mano, digo :"Hola!" y ellos estan felices y yo estoy feliz por darles un poco de cariño.
- Habia informacion que prometiste el encuentro personal a una niña hebrea enferma de cancer. Como acabo el asunto?
- Si, se llama Eti. Nos hablamos en el programa Dudu Topaz. Los productores de este show pagaron el vuelo hasta Argentina de la niña y sus padres. Nos encontramos en el febrero de este año y ahora seguimos manteniendo el contacto.
- Una vez los fans te golpearon porque tu personaje en "Buenos vecinos" fue hincha del "incorrecto" partido de futbol. Es asi?
- Si, fue un boxing expectacular! Dos contra uno, pero les hice polvo! (Fue la unica vez cuando Facundo se animo de verdad. Apreto los pun~os y nos mostro como boxeaba. No podia tranquilizarse por mucho tiempo murmurando por debajo de la nariz:"Yo le di asi, el me dio asi! Cool!")
- Parece que te gusta pelearte?
- Mejor solucionar lo todo en el cafe tomando mate. No me gusta causar dolor a la gente, pero si alguien lo busca y no tengo mas remedio... Entonces, sera un boxing expectacular! Como todos los chicos argentinos atendia las clases de boxeo. Me gusta pero como el deporte, sin agresion.

Como te portas cuando estas furioso?
- Trato de tomar tiempo y tranquilizarme. Me encierro y hago silencio. Los problemas los hay que solucionar con el corazon frio, si no, podras meterte en un lio. Pero en otro caso cuando la persona no quiere hablar bueno... es un boxing expectacular! Si la rabia te la provoca una mujer no te queda mas remedio que callar. Es imposible golpearla, pero hablar con ella es inutil. No os ofendais! Quiero mucho a las mujeres, me gusta mucho cuidarlas pero su logica es algo inexplicable.
- Como tus fans pueden contactar contigo? Tienes una pagina de web?
- No me navego muy bien en la red. Pero a veces paso por la pagina de Marisa Marcos www.telenovelas.com.ar, se puede contactar conmigo a traves de esta pagina o escribir a la direccion: Facundo Arana, Paunero 2749, 8 "G" (1414), cap. Fed. Argentina.
- Llego la hora de despedirnos. Arana firmo el autografo (resulto que es zurdo) y le regalamos Matreshka. Facundo se entusiasmo mucho al ver a "Mamushka".
- Muchisimas gracias! Nunca tuve semejante cosa! Sin falta la pongo en mi dormitorio! Sabeis, es una cosa muy simbolica para mi, es como el reflejo de mi alma. La muñeca tiene muchas "capas", al abrirla siempre discubres una nueva. Lo tiene mucho que ver con mi forma de ser. Y ahora, chicas, a abrazarnos! Quien de vosotras no esta casada? Ven rapido!!!

ivana

Cantidad de envíos : 103
Localización : Croacia
Fecha de inscripción : 27/12/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: NOTICIAS DE FACUNDO ARANA

Mensaje  ivana el Vie Ene 04, 2008 11:24 am

Facundo Arana: "Mucho mas que un Buen Muñeco"
Por Luciana Andión exclusivo para Telenovelas Argentinas

Facundo Arana, se declaró un laburante a pleno y un inmensamente agradecido a la vida. El joven actor de 28 años, confesó que gracias a la actuación dejó de ser introvertido.
Su primer personaje fuerte fue en el teatro, en el Under, a los 18 años, en una versión libre de Peer Gynt, recreada por él, donde interpretaba a un soñador empedernido que después de estar ausente dos años, regresa, pues su madre está enferma, moribunda. Situación ésta que no acepta; entonces sentado al borde de la cama, la cual considera un carruaje, empieza toda una locura de llevar a su progenitora de viaje al cielo.
Pero su reconocimiento público llegó en 1993 cuando saltó a la pantalla televisiva al quedar seleccionado entre 3500 jóvenes para trabajar en Canto Rodado. Luego vendrían diferentes papeles en Alta Comedia, Zíngara, Sueltos, entre otros, un escalón especial con Chiquititas y un reconocimiento mundial con Muñeca Brava.
Acá les dejamos la entrevista que Telenovelas Argentinas mantuvo con Facundo Arana; este galán que dejó trasmitir en todo momento que es tal cual se muestra.
- ¿Tu vocación de actor comenzó aquel día que fuiste a ver esa clase de teatro de Alicia Muzzio al acompañar a tu amigo, o fue de antes?
- Ahí arrancó. De todas manera hay todo un pasado, una niñez difícil muy acomodada. Yo vengo de una familia clase media, súper bien, tranquila, nunca un problema, ni nada; pero tuve una niñez muy en silencio, muy metido en el dibujo, dibujaba mucho todo el tiempo, y no era muy dado. Era muy introvertido y a los 15 años este amigo mío, Cali, me pidió que lo acompañara a una clase de teatro; el era igual que yo y después de insistirme, porque yo no quería saber nada con ir, me parecía una perdida de tiempo; total lo acompañé y ahí nunca mas lo pude dejar.
Ahí mismo empecé a estudiar con Alicia Muzzio, en el teatro del Colegio Lasallo, en la calle Río Banba y fue impresionante.
- ¿Cómo se da el ingreso a la televisión?
- Me llamó Betiana Blum con quien yo estaba estudiando desde el año 90, esto era el 15 de febrero de 1993 y me dijo que estaba preparado para poder trabajar y que me presentara a un casting que hacia canal 13. Fui con mi saxo, estaban buscando actores que pudieran tocar algún instrumento o bailar; ese era el requisito. Yo con el baile no tenía problema, mucho menos con la música y con la actuación estaba haciendo mis armas, ya tenia para ese momento 5 años de teatro encima; me presente en el casting, éramos 3500 de los cuales quedamos 27.
Quedo para Canto Rodado y en ese momento pasa el autor, Lito Espinosa, me mira y me dice: pero flaco vos sos Ramiro y yo le digo no , me llamo Facundo Arana. No, vos sos Ramiro, yo no entendía lo que me quería decir. Yo soy el autor de Canto Rodado y vos tocas el saxo en la estación de Subte de Santa Fe y Pueyrredón, de la línea D, te veo todos los días tocar , te tiro monedas. Y le digo, mirá vos, ¡que loco! Si, pero lo loco es que yo escribí un personaje basado en ese chico que yo veía en el subte , sos vos y bueno......., me morí.
- En tu trayectoria se ha dado recrear tus situaciones personales, lo fue también con el papel en Zíngara ¿qué rescatas de eso?
- Es una tontera muy linda lo que te voy a decir, a mi me gusta que las cosas pasen con magia, sino prefiero que no pase. La matemática pura: trabajo igual plata, igual cosas, nunca me gustó. Le doy mas sentido a las cosas que pasan con cierto eco de magia; magia no es la palabra pero también lo es. Cuando pasan así las cosas, es maravilloso.
- ¿O sea qué cada vez que tu conformas un personaje, tratas de poner eso que te hace vibrar?
- Si, siempre. Lo hice en Chiquititas, trabajando con Alejandro Doria, con Nicolás Del Boca, con la glan María Herminia Avellaneda , con Sebastián Borestein, lo hago trabajando en Buenos Vecinos, lo hice en Muñeca Brava.
Magia, no tengo una palabra para describir, pero es poder sin mirar a la pantalla que me miro a los ojos con cada persona que esta sentada mirando la televisión.
- Tu te has mostrado muy expresivo a nivel de la imagen, ¿jugás mucho, en eso de decir, yo te quiero transmitir algo mas de lo que te estoy diciendo?
- Tiene que ver con esto de haber sido tan introvertido, seguramente . Es una revancha muy linda que me da la vida y que puedo tomar de poder contarte un cuento aun sin conocerte, porque antes seguramente no hubiera podido dirigirte la palabra.

ivana

Cantidad de envíos : 103
Localización : Croacia
Fecha de inscripción : 27/12/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: NOTICIAS DE FACUNDO ARANA

Mensaje  ivana el Vie Ene 04, 2008 11:25 am

- De todos los papeles que has hecho, ¿cuál fue el que mas te gustó?
- Todos los papeles que hice en mi vida tuvieron cosas maravillosas. Lo maravilloso es que nunca rechacé un papel. Todo lo que llega a mis manos trato de hacerlo, porque trato de encontrarle el sentido.
Me parece que ese es el oficio y no decir ¿qué me queda mejor?, ¿qué peor?, ¿dónde me pagan mas?
- ¿Solés aislarte para preparar el personaje, tenes alguna técnica de concentración?
- Si. No técnica obsesiva , hay mucha gente que hace de esto un circo mediático, que dicen que se aíslan y que se pegan con cinturones para sentir el dolor; eso es toda una estupidez porque uno en definitiva tiene que actuar. Ya lo dijo Borges, el actor es una persona que finge ser quien no es, frente a un público que finge creerle. Finge , no vive determinada cosa, finge y trata de ser creíble en su personaje. Y es maravilloso, es casi lo mismo que esto otro, pero no es igual, sino seríamos esquizofrénicos todos.
- ¿Te inspiras en alguien para hacer los distintos papeles que te han tocado?
- Si, muchas veces.
- ¿Gente conocida o común de la calle?
- Gente que yo conozco, que he podido observar mas de una vez, les tomo prestado muchos gestos, tonos en la voz. Hacer un actor monocorde puede hasta ser un estilo, pero a mi me gusta mas jugar con una onda que vaya de lo monocorde hasta lo histérico y jugar con los tonos.
- ¿Cuál fue el personaje que mas te costó hacer, que lo trabajaste mas?
- No me ha tocado nunca, hasta hoy, personajes demasiado difíciles. Me ha costado hacer determinados trabajos, lo último que hice, el capítulo de Tiempo Final de (Sebastián) Borestein, fue tan fuerte que dejé todo. Eso lo grabé un lunes y un martes y el viernes todavía no me podía reponer; por Dios fue un capítulo muy fuerte. En Chiquititas cambiar tanto tiempo de personaje a personaje que parece que esto sería tan fácil como que uno cambia el tono de voz y la expresión y ya está, pero a mi me gusta meterme y fingirlo a full, o sea ponerle toda la energía del cuerpo encima y fue difícil hacerlo, porque era una tira se graba todos los días y eran 12 horas por día haciendo cambios.
Lo difícil va a ser cuando tenga que hacer teatro que voy a tener que hacer antes un entrenamiento de 4 o 5 meses para sacarme todos los cliché que debo tener de hacer novela y tanta televisión.
- Hablando de Chiquititas, ¿te costó, disfrutaste trabajar con niños?
- Yo tengo un enganche muy fuerte con los chicos , yo los amo, tengo sobrinos, todavía no la suerte de tener un hijo, pero me desviven los chicos, me encantan de verdad, entonces fue un placer trabajar con ellos y mas en las condiciones con que ellos trabajaron. Se ha dicho tanto, se ha tratado de boicotear esto de Chiquititas, se dice tantas estupideces al respecto y la verdad es que es un grupo de profesionales intachable, que cuida a los chicos; fue un trabajo que me ha dado mucho gusto hacer.
- ¿Qué preferís comedia o drama?
- Todo. No hay drama sin comedia y no hay comedia sin drama.
- ¿Te pesó que te citaran para hacer una telenovela?
- Cuando uno esta seguro de lo que hace no tiene porque sentir el peso de nada . Uno es actor, uno tiene que ser dúctil, poder trabajar con chicos, con grandes, drama y comedia. Por supuesto que uno tiene una especialidad, un fuerte, pero a mi me gusta la idea de probar todo y trabajar con diferentes estilos, cosas, gente, diferentes directores, pero siempre poniendo todo de mí en el trabajo. Le puse tanto esfuerzo al trabajo mas serio y mas prestigioso entre comillas que pude haber hecho como a la telenovela que para mi fue un gran descubrimiento.
- ¿Por qué fue un gran descubrimiento?
- Porque en las telenovelas trabajan actores de la talla de Arturo Maly que ha hecho teatro de que manera, trabaja gente de la categoría de Lidia Lamaison y entonces si ellos hacen telenovelas, como yo no voy a hacerlas.
- Entrando al tema de Muñeca Brava, ¿qué significó para tí hacer esa telenovela?. ¿Fue un antes y un después?
- Significó un escalón, pero Chiquititas también fue un antes y un después, al igual que Sueltos. Significó un escalón que me dio una catapulta impresionante, la que había tenido en Chiquititas con los chicos, pero en Muñeca Brava ahora me doy cuenta que fue a nivel mundial y era algo que yo no hubiera soñado jamás.
- ¿Nunca lo pensaste?
- Rumania, Grecia, Israel , no me alcanzaba el ego para pensar en esas cosas y estoy dejando muchos países afuera; toda Latinoamérica, Centro América, Estados Unidos, está a nivel mundial . Entonces soy el tipo mas afortunado del mundo porque cualquier actor podía haber interpretado a Ivo, pero tuve la suerte de ser yo, eso a mi me da la posibilidad de abrirme al mercado mundial y eso es increíble . Entonces como me siento al respecto con Muñeca Brava, agradecido, increíble, tremendamente afortunado. Agradecido con la gente que me dio la posibilidad de hacer mi primer protagónico en una telenovela junto a Natalia ( Oreiro).

ivana

Cantidad de envíos : 103
Localización : Croacia
Fecha de inscripción : 27/12/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: NOTICIAS DE FACUNDO ARANA

Mensaje  ivana el Vie Ene 04, 2008 11:25 am

- Cuando te dijeron vas a trabajar con Natalia, un poco por eso de que ella ya venía con un reconocimiento, ¿eso te condicionaba?
- Pude haberlo pensado hasta el momento de conocerla, pero yo ya la conocía a Natalia de Hola, Chau, Qué haces, nada mas. Pero uno cosecha comentarios y Natalia es una chica, (no soy quien para hablar de ella no me gusta hablar tanto de otra gente), donde nadie jamás podrá decir algo malo y si lo hace es porque ese alguien tiene mala leche. Entonces cuando yo supe esto, dije: pase lo que pase como yo tengo buena leche, voy de frente, soy laburante y quiero hacer las cosas bien, no puede haber un problema y no lo hubo.
- De hecho había como una química que no se vio en otras parejas protagónicas.
- Acá voy a hablar por mi; me fue muy fácil enamorarme de ella de su personaje, de ella en si. Jugaba a que me enamoraba , entonces cuando decían acción yo estaba completamente enamorado de la mujer que tenía enfrente, mas allá que cuando decían corte era chau mándale saludos a ..... , sabés.
Estaba todo super bien o sea sin dejar de lado el profesionalismo absoluto que requiere además una situación así. Me fue muy fácil enamorarme de una mujer así, fue química pura.
- ¿Qué tenía Ivo de vos?
- Poco y nada. Yo le puse a Ivo todo aquello que no pude hacer en mi vida, que es tener esa frescura, el canchero y por eso disfruté tanto haciéndolo, porque yo nunca fui así . Le daba mi inocencia, mi ser tonto; el tipo pasaba de ser el ángel mas bueno del mundo al tipo malo, del mas valiente al torpe y al cobarde mas grande y esas cosas eran tan visibles que era hasta armónico . Si uno piensa en armonía y uno trata de colocar las cosas armónicamente nunca queda feo, mal.
- ¿Y ahora con Diego?
- Es menos armónico, es un personaje que esta mas definido, no tiene tanto cambios, no tiene cambios de humor, vive una situación muy puntual, no juega tanto con los estados de ánimos; este chico tiene un problema muy grande y la comedia pasa por las situaciones del libro, no por la actuación. En cambio, en Muñeca Brava el libro traía las premisas pero la comedia se hacía. Tuvimos la increíble suerte, Enrique Torres es un tipo que nos ha puesto el paso de comedia, te lo servía en bandeja, nosotros lo podíamos interpretar , crear todo el tiempo, el director lo podía dirigir tranquilamente, entonces hubo una química general que se produjo entre la producción, la dirección, los actores y el autor, sin un buen libro no puede haber nada.
- ¿Qué significó para ti que te cortaran el pelo en Muñeca Brava?
- Tuve mis momentos de desesperación, de inseguridad, de seguridad y momentos de que me importa y de extrañarlo y de decir menos mal que lo corté.
- ¿Cuándo te lo dijeron, en el primer momento, dijiste si o lo tuviste que pensar?
- Dije: te parece, (se rió) te parece hermano.
- ¿O sea que aprovechas todos los desafíos cuando te llegan?
- La vida es un desafío.
- ¿Cuál son las escenas que mas recordás o que hayas disfrutado?
- Uh...., hay un montón. Las escenas en las que Ivo se hace el enfermo y Milagros viene a cuidarlo y el se encierra con llave, dice que esta en cuarentena y ella lo tiene que cuidar y él no la quiere dejar salir porque por ahí contagia toda la casa y ella ya sabe que no es así pero juega a creerle porque en realidad se mueren por estar juntos. Eran escenas de comedia increíbles, realmente uno podía sentirlas, uno se reía mientras las hacía. La maravilla que tenía tentarnos entre nosotros mientras trabajamos y no cortar la escena porque sabíamos que el público se iba a tentar con nosotros; si vos te fijas hay escenas en la que te das cuenta que se han tentado Ivo y Milagros y vos en tu casa te reís y decís que boludo.
- Lo mismo cuando miraban a la cámara, ¿tenían mas libertad para actuar?
- Eso es increíble, o sea uno ya pasa a tener comunicación directa con el público si yo estoy actuando y la cámara espía y de repente yo miro la cámara, del otro lado hay una comunicación inmediata y es maravilloso.
- ¿Eso es muy gratificante para ustedes?
- Dedicado a los actores que dicen que la televisión no y el teatro sí; que se vayan a cagar.
- Hablando de eso, ¿cine, teatro o televisión?
- Tengo 28 años, hoy me esta siendo increíblemente redituable, ni hablemos a nivel económico, me llena de una satisfacción impresionante todo esto que me esta pasando; en este momento es esto. Cine, teatro, sí ; si Dios quiere y vivo mucho, tengo toda la vida por delante.
- ¿Tu sos de los que viven el momento y disfrutas el hoy?
- Es que..., ojo, proyecto, pero trato de ser también un poco justo, porque si pienso que hay 500 mil personas que están buscando trabajo, tratando de conseguir un bolo en la televisión, sería injusto decir ahora descuido la televisión. Lo que me gané lo quiero seguir ganado, me lo quiero merecer.
- Recién hablabas de proyectos, ¿cuáles son?
- Hace tres semanas, el proyecto era Tiempo final y ahora sé que el año que viene hay trabajo por delante; ya me han dicho hay trabajo para vos. Yo prefiero no preguntar demasiado, lo que sea va a estar bien.
- ¿Tenés algo que vos digas quiero en algún momento hacer?
- Si. Quiero tener muchos hijos y quiero que mis hijos estén orgullosos de su padre como yo estoy orgulloso del mío, el resto va y viene.
- ¿Contame un poco que significó para ti enterarte de la página de Telenovelas Argentinas?
- La página de telenovelas me pareció mirá, ¡ qué divertido!. Pero como soy nuevito en esto de Internet y nunca me imaginé que la página estaba disponible para todo el mundo. Menos me imagine que había un foro de discusión de Facundo Arana y menos que cuando entrara iba a ver mensajes de Hungría, de Israel, Creta, Grecia, Chile, Uruguay, Paraguay, Bolivia , Puerto Rico, República Dominicana, Estados Unidos..... Entonces, como soy un ser humano y todos nosotros tenemos ego y esa cosa de que la cosa se dispara, lo único que hago es agradecer. No quiero pensar en otra cosa porque creo que es mucho para un eguito solo; trato de mirar a cada uno y decirles gracias , gracias y tratar de merecerlos.
- Un poco en base a eso y ahora te vas para Israel a Viva 2000, ¿qué significa llegar a esos países tan lejos?
- Me tiembla el cuerpo de una manera increíble, pero es ir y decir gracias.
- Te voy a pedir un mensaje que digas a todas las chicas que te siguen en la página de Telenovelas Argentinas.
- A todas las chicas que siguen todo esto que está pasando con la página de Telenovelas Argentinas les mando un beso gigantesco y además les quiero agradecer hasta el cielo todo, todo el apoyo, toda la garra, todas las ganas y agradecerles su tiempo cuando miran las novelas , las nuestras, ahí donde trabajamos todos los actores y agradecerles mucho la posibilidad que nos dan de contarles historias y que jueguen a creernos. Así que muchas gracias, y gracias y gracias y gracias y gracias, gracias.

ivana

Cantidad de envíos : 103
Localización : Croacia
Fecha de inscripción : 27/12/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: NOTICIAS DE FACUNDO ARANA

Mensaje  ivana el Vie Ene 04, 2008 11:26 am

- ¿Cómo te definís?
- Me cuesta mucho, pero me defino tal cual lo que la gente ve en mí de mi. Porque no tengo adentro mío lugares, recovecos y esquinas a donde hay algo de mi que nadie sabe. Trato de ser trasparente, lo que se sabe de mi es lo que yo soy, no hay mas.
- ¿Paciente o impaciente?
- Depende del momento y depende del asunto que requiera paciencia o impaciencia. Si se trata de la salud de un ser querido soy muy impaciente y doy mi vida, si se trata de tilingadas de la vida cotidiana soy muy paciente, porque las cosas vuelven todo el tiempo.
- Te voy a hacer una pregunta que solían hacerte en Muñeca Brava: te quiero, te amo, o yo también; ¿qué solés decir?
- Yo digo: te requiero, te reamo y recontra yo también.
- ¿Cuándo te das, lo haces completamente?
- Que otra manera hay, dar de apuchitos, es..... ; mañana no sabemos si estamos acá.
- Ya para ir terminando, este año, un año muy fuerte para La Carranza, ¿una faceta mas consolidada de Facundo músico?
- Mas preparado. Yo soy músico, soy actor, pero no está separado. Soy lo que soy.
- ¿Tienen pensado sacar un CD?
- Si viene, lo vamos a hacer con todo el amor y el esfuerzo del mundo, si no viene muy bien, pero nosotros no vamos a ir a buscar nada.

ivana

Cantidad de envíos : 103
Localización : Croacia
Fecha de inscripción : 27/12/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: NOTICIAS DE FACUNDO ARANA

Mensaje  ivana el Vie Ene 04, 2008 11:27 am

La música me da un placer diferente a la actuación.

Aunque su prioridad es la actuación y ésto le exige grabar todos los días para la tira Buenos Vecinos, junto a Moria Casán, Hugo Arana y Malena Solda, Facundo Arana empezó a tocar el saxo mucho antes de ser famoso. Actualmente, la música es un hobbie que lo conecta con lo emocional, lo cual lo llevó a formar, junto a un grupo de amigos, la banda La Carranza.
P.: - ¿Que papel juega la música en tu vida?
Facundo Arana: - Juega un papel importante, pero por ahora es prioritaria la actuación.
P.: - ¿Lo vivís como un hobbie o como una forma de expresión paralela a la actuación?
F.A.: - Siempre fue y es, hasta ahora, un hobbie. No descarto que el día de mañana pueda ser una forma de expresión o algo más importante. Me gusta mucho.
P.: - ¿Cómo compatibilizás ambas actividades?
F.A.: - Sin ningún tipo de problema. Priorizo la actuación, y en los momentos libres aprovecho para hacer música, fundamentalmente con el objetivo de buscar algún tipo de equilibrio emocional entre la actuación, y el hobbie que me da un placer diferente.
P.: - ¿La popularidad de la televisión ayuda o dificulta ese objetivo musical?
F.A.: - Ayuda y dificulta, ambas cosas a la vez. A veces sirve para abrir puertas y otras, para que te juzguen mal.
P.: - ¿Qué material o tendencia musical te interesa?
F.A.: - Básicamente el jazz, el rythm and blues y el pop.
P.: - ¿Te gusta componer, o solés trabajar más obras sobre ajenas?
F.A.: - No compongo. Trabajo sobre obras ya compuestas. Hay integrantes de la banda que componen, y yo contribuyo con algunos aportes.
La Carranza aborda el estilo rythm and blues, y está constituída por Facundo Arana en saxo y voz, Juan Esteban Cuachi en teclados, Javier López del Carril en guitarra eléctrica, Pablo Corera en bajo, David Libedinsky en batería, y la participación de Lisandro Etala, en guitarra eléctrica y coros, y Ligia Piro como cantante y coros.
P.: - ¿Cómo se formo la banda actual, y qué características tiene?
F.A.: - Nos encontramos con un grupo de amigos, vimos la posibilidad de ensayar, y empezamos a tocar. Así conformamos La Carranza. La banda hace covers, temas propios, y estamos buscando una identidad musical. Necesitamos adquirir experiencia.
P.: - ¿Tienen pensado editar un disco?
F.A.: - No depende de nosotros, sino de las propuestas de las compañías grabadoras. Si hubiera una o varias propuestas, lo evaluaríamos.

ivana

Cantidad de envíos : 103
Localización : Croacia
Fecha de inscripción : 27/12/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: NOTICIAS DE FACUNDO ARANA

Mensaje  ivana el Vie Ene 04, 2008 11:27 am

Todas las personas tienen algo de lo que uno puede enamorarse.
María Laura Santillán

Tuvo buena química con todas sus compañeras de tira. Aprendió mucho de la vida cuando estuvo enfermo de cáncer. No tiene enemigos y dice que todo se puede perdonar.

Ficha técnica: Tiene 28 años. Es actor. En TV trabajo en Chiquititas, Muñeca Brava y Buenos Vecinos, entre otros. Esta de novio hace 5 años. Es de Aries.

Como lo vi: Es muy serio y al mismo tiempo súper cálido. Hombre de valores firmes. Varón de otros tiempos.


- ¿Cuáles son los riesgos que trae la fama?
- No tiene riesgos, dura lo que tiene que durar. Viene, está y después se va. El único riesgo es pensar que dura para siempre, pero como yo no pienso eso...

- ¿Cómo vivís el hecho de ser conocido en lugares tan remotos como Rumania, Chipre o Israel?

- Lo disfruto muchísimo en el momento, pero después ni se me ocurre pensar en eso. Es mucho para un solo ego, ¿entendés? Yo hice mi ego chiquitito, flaquito y tranquilo.

- ¿Y cómo hacés para que tu ego no se agrande ni se deforme?

- Voy a mi casa y de eso no se habla.

- ¿Qué hacés ante una fanática que se te tira encima para besarte?

- Trato de cuidar a la gente en la medida de mis posibilidades. Le doy un buen abrazo, le agradezco muchísimo todo y en vez de ponerle distancia, me acerco.

- ¿Y se calma?

- ¡Por supuesto! No me asusta, hay que marcar un límite: hasta acá está todo bien, después de ahí te estás metiendo en mi intimidad. A mí me sale solo.

- Un actor que entre otras cosas vive de la imagen ¿qué tiene que cuidar de su cuerpo para estar bien?

- Yo me cuidé siempre. Como estuve muy enfermo en un momento de mi vida, aprendí a entrenar y ahora me gusta mucho. Después, todo lo que tiene que ver con cremas y maquillaje, ¡jamás!

- ¿Cuántos años tenías cuando tuviste cáncer?

- Diecisiete. Duró un año, y después cinco de controles.

- ¿En qué cambió tu vida después de atravesar la enfermedad?

- Bueno, ahora le doy gracias a Dios por cada día. También cambió mi percepción frente a la creencia que a uno no le va a pasar nada malo. A los diecisiete años te creés invencible e inmortal... Fue muy fuerte saber que si las cosas van mal, no hay demasiado que hacer. En la plenitud de la vida te cuesta escuchar que te podés morir.

- ¿Hay que soltar y entregarse al destino?

- No, hay que agarrarse más fuerte que nunca.

- ¿Agarrarse a qué?

- La vida, los afectos. Tenés que creer que te vas a curar y pelearla. De todas maneras no necesitás una enfermedad: el cuerpo siempre lucha hasta el final.

- ¿Quiénes te sostuvieron en ese tiempo?

- Mis viejos, mis hermanas y mis amigos. Es como un colador: pasa mucha gente y quedan tus viejos, tus hermanos y dos o tres más. El resto sigue de largo y algunos que ni siquiera estaban en tu círculo, también quedan. Es muy revelador.

- ¿Los lazos afectivos que quedan se vuelven inquebrantables?

- Para que te des una idea, prefiero haber tenido yo la enfermedad y no alguien de mi familia o mis amigos. Porque la enfermedad la tiene uno, pero la padece su entorno. Vos no pensás jamás: "Uy, qué bajón, me voy a morir". Pero los otros dicen: "Puta, que no se me muera". Cali, mi mejor amigo, se afeitó la cabeza cuando a mí se me cayó el pelo. Dormía en casa, no se movía de mi lado y hasta me acompañaba a hacer el tratamiento.

- Un hermano.

- Más que un hermano...

- ¿Con quién vivís?

- Con mi perra Pampa.

- ¿Solos los dos?

- Sí. Con sus once cachorros, que son increíbles. Es como si fuera una hija.

- ¿Es cierto que la llevás a todos lados?

- Va conmigo siempre en la camioneta. Tiene una manera muy especial de pedir las cosas. Cuando quiere salir se acerca y se sacude. Si quiere tomar algo te saca la lengua y mira como riéndose.

- ¿Se aman?

- Profundamente.

- ¿Seguís de novio?

- Sí, estoy de novio con Isabel desde hace cinco años. Pero esas son cosas de las que no me gusta hablar.

- ¿Te cuesta menos hablar de tu enamoramiento de Pampa que de la relación con Isabel?

- El enamoramiento con Pampa se lo puedo contar a todo el mundo, pero el que tengo con Isabel es de ella y mío.

- Hay chicos que han crecido con "Chiquititas", después con "Muñeca brava", y ahora con "Buenos vecinos". ¿Sentís responsabilidad al saber que prácticamente vivieron viéndote por la televisión?

- Es una responsabilidad enorme. Está en uno dar buenos mensajes y ejemplos. Estos cinco minutos de fama tienen que servir para algo, sino sos un egoísta. Hay chicos de 20 años que me dicen: "Te veo desde 'Canto rodado' ". O sea que se pasaron la mitad de su vida viéndome por televisión. Es fuertísimo, tremendo...

- ¿Cómo se hace para llorar en una tira?

- Se llora, te juro que se llora. Cuando sentís lo que estás diciendo no te queda otra.

- ¿Nunca necesitaste un poco de colirio?

- Colirio, menta, mentol... En una tira perdés la concentración por momentos porque son muchas horas de grabación. Hay cosas que te ayudan.

- ¿Cuál es el truco para que se vea un buen beso?

- Dar un buen beso.

- ¿Y qué se necesita para que haya química en una pareja que tiene que protagonizar?

- Muy buena onda de entrada. Desde el momento en que dicen "acción", trato de vivir el amor. Me enamoro desde mi personaje o desde mí, no importa.

- ¿Y qué pasaría si tuvieras que trabajar con alguien y no hubiera empatía?

- No me pasó. Aunque no te pase de primera, siempre una persona tiene algo de lo que te podés enamorar. A mí mis compañeras suelen entrarme por la dulzura. Esta cualidad la busco para poder agarrarla y trabajar desde ahí. Me pasó con Romina Yan y con Malena Solda.

- ¿Y que te pasó con Natalia Oreiro?

- Natalia es pizpireta, divertida. Todo el mundo dice: "El huracán Oreiro". Mejor no la pudieron pintar.

- ¿A qué tipo de cosas le dijiste no en esta profesión?

- Le dije que no a desnudarme adelante de una cámara para determinado programa. También a una publicidad de cigarrillos. A mí no me parece prudente aparecer fumando.

- ¿Siempre fuiste tan responsable?

- Sí. Si uno ocupa un determinado lugar en algún momento y es ahí cuando bardea, le espera toda una vida para arrepentirse.

- ¿Te casarías con papeles?

- Es la única manera de casarse. Yo me voy a casar en una iglesia que ya tengo elegida.
- ¿Es posible ser tu enemigo?

- No, no.

- ¿Todo se puede perdonar?

-Sí. Yo elijo vivir con amor. No me interesa y no necesito ser enemigo de nadie. Además en el mundo hay millones de profesiones, maneras de ganarse la vida, personas... Hay lugar para todos. Y yo por suerte, no soy ambicioso.

ivana

Cantidad de envíos : 103
Localización : Croacia
Fecha de inscripción : 27/12/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: NOTICIAS DE FACUNDO ARANA

Mensaje  ivana el Vie Ene 04, 2008 11:28 am

Nada de esto lo podría haber soñado mejor.
LUCILA OLIVERA
Después de filmar La Fuga y Chiquititas, vuelve a la TV para protagonizar una tira. Deberá tener un look salvaje, para el que entrena duro y parejo.

- ¿Cómo será tu personaje en la tira que vas a protagonizar por Telefé?
- Estará relacionado con la selva, por lo que tendré un cambio físico importante: haré de un laburante (estilo guardaparque), pero no seré ni Tarzán, ni George de la Selva. Nada que ver. Es un tipo que se ha criado allá por equis circunstancia y después la historia se desarrolla en la ciudad.

- ¿Estás entrenando?
- Sí, voy al gimnasio dos veces por día y hago una dieta con un deportólogo. En la producción me dijeron "ponete grandote". Empezamos a grabar el lunes e irá en el espacio de Luna salvaje.

- Por lo general, vos no te mostrabas desde lo físico, como Pablo Echarri.
- Ojalá me diera Dios el cuerpo que tiene Pablo: andaría en cuero todo el día. Pero ojo que Pablo también se sienta en el piso y llora, como en Los buscas. Cubre el rol de galán, pero le pasan muchas cosas que en otros galanes serían impensables.

- Eso también es mérito de las tiras.
- Están tendiendo a cambiar el perfil del galán. Mi personaje será el tipo del que toda mujer se quiere enamorar: las cosas le salen bien a su pesar, y cuando le salen mal cae bien parado. No se va a estar cuidando el pelito.

- Eso te saca un poco del lugar de galán.
- En estos años hice de un loco, un borracho, un violento, un músico. Grabé con Alejandro Doria, con María Herminia Avellaneda... El único que puede encasillarme a mí como galán soy yo.

- ¿Te pesa ser galán?
- No, pero me aburriría poner la voz grave y cara de nada todo el tiempo y que la gente del otro lado sólo diga, ay, qué lindo. Esto de meter cosas cotidianas, disfrazarme de payaso y hablar con la voz finita... ¿Qué galán? Hago de galán, pero a mi manera y es aceptado.

- El de la novela (aún sin título) será tu primer encabezamiento absoluto, ¿no?
- Yo prefiero hablar de la novela que hacemos varios. Con Romina Yan encabezamos Chiquititas y con Natalia (Oreiro), Muñeca brava. Ahora comparto cartel con Gianella Neyra (la de María Rosa, búscame una esposa). Es maravilloso llegar a este punto después de ocho años de laburo ininterrumpido. No me salteé ningún escaloncito. Esto llegó en un momento justo, después del rodaje de la película (Chiquititas) en el sur.

- ¿Cómo fue volver a trabajar con Romina?
- Ya tenemos un código, disfruté mucho. El personaje lleva el mismo nombre, Alejo, pero no es la misma persona. En la TV era el villano y acá el villano es Juan Leyrado, por quien me saco el sombrero 100 veces, te aclaro. Alejo se ha criado en la montaña y es un buscador de piedras preciosas y está tras una búsqueda que lo lleva la vida. Me gusta hacer cine, se trabaja con otros tiempos.

- Antes interveniste en La Fuga (de Eduardo Mignogna).
- Fue una participación muy pequeña, pero decisiva en la vida de uno de los personajes. Me relaciono con Inés Estévez y con Ricardo Darín. ¡Y era la primera experiencia en cine! De verdad, nada de esto lo podría haber soñado mejor. Que un tipo como Mignogna te enseñe al mismo tiempo que te dirige es increíble.

- ¿Qué pasó con el documental que iban a hacer sobre vos en Israel?
- Me lo mandaron y lo musicalizaron con parte de las melodías que yo había tocado con mi saxo. Sé que ya lo pasaron allá. Ahora me llamaron de Israel para que vaya a hacer un recital en julio: me pidieron que mande los covers de los artistas que me gustan, así ellos ponen la orquesta. Quizás lo haga, pero no por una cuestión comercial: soy músico antes que actor. Además, me lo ofrecieron con tanto amor, que no podría haberme negado.

- ¿Seguís con tu banda (La Carranza)?
- Sí, ya tenemos seis temas propios y vamos a volver a tocar en lugares chiquititos como nos gustan a nosotros. La verdad es que estoy viviendo el sueño que hubiera querido soñar... Pero me parecía demasiado pretencioso.

ivana

Cantidad de envíos : 103
Localización : Croacia
Fecha de inscripción : 27/12/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: NOTICIAS DE FACUNDO ARANA

Mensaje  ivana el Vie Ene 04, 2008 11:28 am

Vivo el sueño que siempre quise vivir.
Por Lucio Quisberg

No es de los actores que se toman un año sabático después de varias temporadas seguidas en la pantalla chica. Facundo Arana (29) comenzó con las grabaciones de Yago, pasión morena, no bien concluyó con su participación en Buenos vecinos y con la filmación de la película Chiquititas. Amante de la naturaleza y de la vida al aire libre, al galán no le podría haber venido mejor esta nueva tira de Telefé, ya que tuvo que grabar la primera parte en la selva misionera. Y no lo hizo solo, sino con la peruana Gianella Neyra, con quien protagoniza la historia de amor que reemplaza a Luna Salvaje, y con quien confesó que se lleva bárbaro.

- En Yago, sos la primer figura. ¿Es tu mayor desafío?
- La verdad que no. Nunca tomo las cosas de esa manera, porque me parece que no hay que hacerle masajes al ego. La responsabilidad de un producto es de todo el equipo de trabajo. Tuve la suerte de compartir un protagónico con Natalia Oreiro, en Muñeca Brava, y obviamente, resaltaba ella porque es un huracán. En Chiquititas era Romina (Yan), por los chicos, y en Buenos vecinos éramos varios los destacados. Pero siempre fui protagonista. Me parece que no pasa por tener el nombre arriba del título de la novela.
- ¿Por que le dijiste que si a la propuesta de Telefe?
- Porque para mi es muy importante encarar nuevos roles y de diferentes características. Yago es un personaje soñado y me enamoró desde el día que leí el primer libreto. Estoy muy orgulloso de hacerlo.
- Se trata de un chico del interior. ¿Le buscaste alguna vuelta para interpretarlo?
- No me animaría a decir que es un tipo del interior porque, de hacerlo mal, hubiese significado exponer la imagen del hombre de la provincia, en el caso de que la novela se venda al exterior.
- Pero su acento es provinciano.
- Tiene un acento misionero, que es mas fuerte cuando está nervioso o indignado. En otros momentos, es un neutro interesante. Aunque me gustaría que le salga la puteada en guaraní.
- Las grabaciones en escenarios naturales te hacen mostrar bastante el físico. ¿Como lo cuidas?
- Voy al gimnasio todos los días y sigo una dieta que me hizo un deportólogo. Las indicaciones de la producción fueron que me pusiera grandote y tuve que hacerles caso. Pero si en el capitulo número cinco me ven muy flaquito, significará que estamos trabajando demasiado. No me quejo. Venia de hacer Chiquititas y Buenos vecinos y precisaba un cambio. Algo mas que el corte de pelo.
- ¿Como fue la experiencia de trabajar en la selva misionera?
- Increíble, espectacular. Estar metidos en la selva y con el apoyo de todos los lugareños fue fantástico. Me llamó la atención que estuviera la gente de Gendarmería y del Ejercito avisándonos que, cuando nos quisiéramos mover, fuéramos acompañados por un lugareño por si nos encontrábamos con una yarará u otros animales. Los porteños no estamos acostumbrados a que nos traten así. La ciudad es tan grande y se vive a tanta velocidad...En dos semanas hice más amigos que a lo largo de mis 29 años.
- Estuviste con tu novia, Isabel Macedo. ¿Vivieron una mini luna de miel?
- Estuvimos juntos, la pasamos bien, pero no quiero hablar de mi vida privada.
- Llevas muchas temporadas sin parar de trabajar ¿Te consideras un privilegiado?
- Definitivamente, Hay un grupo de actores privilegiados y yo estoy en él. Vivimos un momento difícil, con levantamientos de programas, problemas de presupuestos y la imposibilidad de mantener los elencos enteros. Hay mucho revuelo en el país. Por eso me pone contento que Telefé se juegue por Yago.
- ¿Como es la relación con tu nueva compañera, Gianella Neyra?
- Ella es deliciosa. Una persona espectacular y una gran actriz, conocida en toda Latinoamerica por sus telenovelas. Nos llevamos bárbaro y parece que se adaptó sin problemas.
- ¿Te va a ser difícil que te vean más como actor que como galán?
- Acepto que soy un galán, porque es en el lugar en el que estoy en este momento. Y me van a tener que desencasillar cuando otros tengan la edad de serlo. Este es mi momento. Después tendré que hacer de hermano mayor, de papá o de tío. Y mucho más allá, con el tiempo, dirán: "¿Se acuerdan de Facundo Arana?". Es natural.
- Luna salvaje tiene un rating bárbaro. ¿Te exigirán mantener ese promedio?
- No. Significa un desafío, pero no una presión. Corrado dejó caliente el horario de la una de la tarde, como antes lo habíamos dejado Natalia y yo.
- Cambiando de tema. ¿Que opinas del auge de los reality shows?
- Son una moda. En algún momento la telenovela fue un furor, luego se apagó y hoy resurge. Como actor, apuesto a la ficción. Los reality show no tienen que ver con lo que aprendí, pero si a la gene le gustan, no hay nada que pueda decir.
- Debutaste en cine con las películas Chiquititas y La Fuga, prontas a estrenarse. ¿Notaste cambios en el paso de la TV a la pantalla grande?
- Si,. Se trabaja de otra manera y los tiempos son otros. En La Fuga, mi participación es pequeña pero decisiva en la vida de uno de los personajes. Aprendí mucho de Eduardo Mignona. En cuanto a Chiquititas, se trata de una mega producción que requirió que el equipo viviera un mes y medio en Villa La Angostura. Fue maravillosa. Alli soy Alejo, como en la tira, pero en una historia diferente: soy un buscador de piedras preciosas.
- Y otra vez al lado de Romina Yan.
- Con ella tenemos un código de laburo y nos entendemos casi sin mirarnos.
- ¿Seguís tocando en la banda La Carranza?
- Si, ya tenemos temas propios y volveremos a tocas en lugares chiquitos, como nos gusta. Vivo el sueño que siempre quise vivir y que me parecía muy lejano.

ivana

Cantidad de envíos : 103
Localización : Croacia
Fecha de inscripción : 27/12/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: NOTICIAS DE FACUNDO ARANA

Mensaje  ivana el Vie Ene 04, 2008 11:29 am

Le encanta despertar pasiones.

Galán, actor, saxofonista, encaró con todas las ganas el desafío que le propuso Telefe: ser el protagonista de Yago, pasión morena.
Las líneas se cruzan, se enredan y en algún momento de la historia se desataran. Porque detrás de tantas ataduras, en Yago, pasión morena, la nueva novela que reemplazó a Luna Salvaje, sus protagonistas, Facundo Arana y Gianella Neyra, descubrirán que el amor puede comenzar en un abrir y cerrar de ojos. Para la realización de los primeros capítulos, el equipo de producción se instaló durante más de quince días en los escenarios naturales de las Cataratas del Iguazú y la selva misionera, donde convivieron con los lugareños para evitar accidentes en un sitio donde abunda el peligro, sobre todo de animales venenosos. "Este personaje me permitió soñar con cosas lindas, porque es un rol bastante diferente de los anteriores que interpreté. Porque los actores, por lo menos me sucede a mi -aclara -, sentimos desafíos interiores importantes cuando nos presentan proyectos de este nivel con expectativa máxima", aclara Facundo.
- ¿Cuántos capítulos saldrán al aire con escenas grabadas totalmente en exteriores?
- No tengo el número exacto, aunque son bastantes, la historia continúa en la ciudad. Me gustaría aclarar que participaron como extras algunos lugareños y que en todo momento contamos con el apoyo de la Secretaría de Turismo de Misiones y pusieron a nuestra disposición todo lo que necesitábamos.
- ¿Como describirás el personaje?
- Yago es un hombre que busca desesperadamente su identidad. Para lograrlo viaja especialmente desde Misiones a Buenos Aires y en medio de tanto alboroto y locura tendrá que defenderse en la "selva" de una gran ciudad. En lo particular, me gustaría aclarar que me sentí totalmente respaldado por el director, Jorge Palazzo, un gran ser humano que hasta postergó su luna de miel para supervisar el trabajo que hicimos en exteriores.
- En varias oportunidades destacaste que siempre te atrajo la naturaleza. ¿Cómo te sentiste en la selva misionera?
- ¡Fantásticamente! Me fascinó el lugar que conocí trabajando y puedo garantizar que participé de una experiencia maravillosa.
- ¿Te sentiste como el personaje de Tarzan en la selva?
- Yago no es Tarzán es un lugareño más, un hombre común. A pesar de su sencillez choca mucho con Morena (Gianella Neyra), porque es absolutamente de ciudad.
- ¿Que cosas aprendiste en medio de tanta naturaleza?
- ¡La verdad que me llamó la atención todo! ¡No conocía la selva! Me asombró ver tantas personas de Gendarmería y el Ejército custodiándonos y pidiéndonos que, si nos movíamos de un lugar a otro, avisáramos porque nos podíamos encontrar con una yarará o con cualquier otra "bicha" como una tremenda que se llama Cinco Minutos, que si te ataca es mortal.
- ¿Cómo te llevas con Gianella Neyra?
- Creo que se produjo una química muy importante desde el principio, lo que nos facilitó que arrancáramos bien. Por otro lado, me siento tranquilo porque ella me hace saber todos los días que está contenta y, sobre todo, muy cómoda y contenida por toda la gente del elenco y la producción. Tenemos nervios, pero son lógicos porque somos conscientes de que estamos laburando al extremo. No tenemos términos medios.
- ¿Como es la relación con tus fans?
- Me considero una persona responsable, afable y trato de cuidar al público en las medida de mis posibilidades. Cuando me piden un autógrafo no me niego, hasta me agrada despedir a la persona con un abrazo y agradecerle la generosidad que tienen hacia mi.
- Entonces, la fama no te pesa.
- ¡En absoluto! No vivo como un peso el hecho de estar en la televisión. Al contrario, es un gusto.
- ¿Que significa tu profesión en tu vida?
- Mucho, y suelo rezar para que pueda trabajar siempre a pesar de los momentos difíciles de esta profwsión y de otras en general. Por otro lado, e gustaría en los próximos años mantener el mismo entusiasmo que hoy y que, además, me dure para toda la vida.
- ¿Sos una persona feliz?
- A pesar de que soy una persona joven, se lo que es sufrir y pasarla mal. Por eso, hoy por hoy no tengo de que quejarme. Solo tengo palabras de agradecimiento hacia Dios.

ivana

Cantidad de envíos : 103
Localización : Croacia
Fecha de inscripción : 27/12/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: NOTICIAS DE FACUNDO ARANA

Mensaje  ivana el Vie Ene 04, 2008 11:29 am

Chicos a lo grande
FABIAN MURO
La película "Chiquititas" demandó una inversión superior a los tres millones de dólares y, para promocionarla, estuvieron en Montevideo sus principales intérpretes. Es la primera vez que este producto nacido en la pantalla chica salta hacia el cine.

El actor argentino Facundo Arana estuvo en Montevideo para promocionar la película "Chiquititas. Rincón de luz", en la que comparte cartel con Romina Yan y Juan Leyrado. Conocido entre otras cosas por su protagónico en la telenovela Muñeca brava junto a Natalia Oreiro, Arana ya hace bastante tiempo que forma parte del equipo "Chiquititas": actuó en la novela televisiva, también lo hizo para la versión de teatro y ahora protagoniza la primera incursión de Cris Morena - autora de la idea y encargada de la producción - en la pantalla grande.
- Ud. casi siempre figura en películas o programas de televisión de alcance masivo. Sin embargo, no tiene una exposición mediática más allá de esas participaciones.
- Una cosa es tener la suerte de contar cuentos que les llegan a mucha gente, ser una figura interesante a nivel masivo por las cosas que uno hace. Otra, muy diferente, es figurar por el mero hecho de hacerlo. Hacer prensa payasa no me atrae. No le deja nada a nadie. Hay gente a la que le gusta. A mí no.
- ¿Cuál es el atractivo de "Chiquititas"? ¿Por qué ha durado tanto?
- Me parece que es un proyecto que respeta mucho al público. No solamente presenta una buena historia con niños lindos para que un empresario facture. También hay un cuidado y costoso trabajo de producción, algo que a menudo sorprende a muchos. Por lo general, se tiende a pensar que se trata de sacar el máximo partido con la mínima inversión.
- ¿Cómo describiría su papel en la película?
- Es un tipo rústico que siempre vivió cerca de la naturaleza. No fue muy difícil dar con el personaje, aunque al principio agarré para el lado equivocado. Me preparé mucho físicamente, porque creía que lo importante era el "lomo". Pero cuando llegué al rodaje me di cuenta que no iba por el lado de lo físico. Después de entender eso, resultó todo más fácil.
- Nada que ver con un galán.
- Bueno, en realidad sí. También tiene algo de eso. No nos engañemos (sonríe). Tiene el pelo largo y cuidado, el sombrero tiene "onda", ese tipo de cosas.
- ¿Cómo se lleva con el rótulo de galán?
- No existe para mí. Esa clasificación es un invento de la prensa para vender más revistas. Donde ustedes dicen galán, yo digo actor. Ahora que hago de galán me hacen notas, pero cuando hice de borracho, asesino o loco, nunca me preguntaban nada. Tiene que ver con un momento de la carrera.
- ¿No teme a quedar encasillado en ese papel?
- No, porque soy actor. Va a llegar el momento en el que se me caiga la cara de vejez y no voy a poder cumplirlo, así que ¿para qué preocuparse? Alain Delon sigue siendo un galanazo que hizo películas en las que no tenía nada de eso. ¿Le querés llamar galán? Todo bien, pero para mí no importa. No tengo problemas en convivir con eso, con la fama, con las tapas de revistas, porque simplemente no lo hago. Convivo con mi perro. Lo otro es circunstancial.
- ¿Cómo se desarrolló el rodaje?
- Hubo una comunión muy grande, algo que me sorprendió teniendo en cuenta de que trabajaron 120 personas. El trabajo con Juan Carlos Massa fue muy fluido. Además, sumé a mi lista de méritos haber actuado junto a Juan Leyrado y Alejandra Flechner, por ejemplo, con los cuales nunca antes había trabajado. Otra cosa que me parece significativa fue que participé en la película de mayor envergadura en Argentina desde...no sé...La patagonia rebelde. Para mí fue muy importante y tengo muchas expectativas en cuanto a su repercusión.
- ¿El hecho de que haya tanto dinero invertido funciona como un elemento de presión?
- No. Yo siempre trabajo igual, sea para una película de estas características como para pariticipar de forma meritoria en un cortometraje que hacen unos estudiantes en una universidad de cine. No creo que se pueda hacer de otra manera. Yo pongo la cara, ni más ni menos. En ese sentido, ser actor es muy grato. Uno llega, la mesa está servida, la comida preparada y lo "único" que tiene que hacer es sentarse a degustarla, por decirlo de alguna forma. Si el espectador percibe lo rica que está esa comida que los actores degustamos, hemos cumplido.
- ¿Cómo toma Ud. el hecho de que el producto "Chiquititas" casi siempre reciba malas críticas?
- Entiendo que haya gente a la que pueda no gustarle y que esa gente está, en su gran mayoría, en los medios de comunicación. Hay un poco de cinismo en eso. "Chiquititas" tiene mucho de cuento de hadas y de magia pura y está dirigida a un público que está dispuesto a entrar en el juego y dejarse llevar por la fantasía. No está hecha para los críticos. Si no les gusta, está bien. Lo entiendo. Sin embargo, me parece que a veces dejan pasar por alto que, dentro de las reglas del juego, la película - o la telenovela, o la obra de teatro - está muy bien hecha, con respeto y sin subestimar al espectador. Eso me parece que se les escapa.

ivana

Cantidad de envíos : 103
Localización : Croacia
Fecha de inscripción : 27/12/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: NOTICIAS DE FACUNDO ARANA

Mensaje  ivana el Vie Ene 04, 2008 11:30 am

Facundo Arana
por Alicia Ferrari

Imagínate una persona que se apasione por su profesión y que ame la naturaleza. Imagínate también que no puede combinar ambas cosas porque su trabajo lo realiza en un lugar que lo aísla del mundo. Y ahora imagínate que por dos semanas tenga la posibilidad de llevar su trabajo a la selva misionera.
Facundo Arana corrió esa bendita suerte y pudo hacer lo que más le gusta, actuar, en un lugar único, con las Cataratas del Iguazú como estrella invitada.
Esa aventura casi le cuesta la vida en una escena en que Yago, su personaje, debía pasar caminando un tramo de las Cataratas y no se recurrió a un doble. Pero claro, la sensación de estar en lo más alto de ese húmedo monumento nacional no se la saca nadie.
Facundo cuida como pocos su vida privada, y ya que educadamente esquiva ese tema y prefiere no dar ni pistas de su situación sentimental, nos tomamos el atrevimiento de chusmearte que en Puerto Iguazú no estuvo solo. Compartió con su novia, la actriz Isabel Macedo, una de las experiencias más movilizadoras de su carrera. Y...era de suponer que un bombón así no podía estar "libre".
Facundo sabe que es famoso, que la gente lo conoce por su nombre y que ya dejó de ser "el chico rubio que actúa con..." Sin embargo, la fama lo sigue sorprendiendo, sobre todo cuando recibe cartas de Europa del Este o de Medio Oriente que le dicen en un extraño idioma que lo aman, o por lo menos eso es lo que supone: "El éxito en el exterior no es algo que me da lo mismo, es muy importante que gente que vive del otro lado del mundo se enganche y emocione con nuestras historias, con lo que nosotros contamos", nos dijo, aunque claro, sabemos que no solo se trata de contar historias sino de cómo se cuentan y si vienen acompañadas de un par de ojazos azules, mejor. Increíble, o no, a la presentación de su última novela, "Yago, pasión morena" vinieron dos periodistas de Hungría especialmente para entrevistarlo. El les dedicó un tiempo exclusivo y se deshizo en agradecimientos, abrazos y besos. Los húngaros, no lo podían creer.
La tele mi segundo hogar
Por un lado me siento un actor de Telefe pero por otro siento que el día de mañana puedo estar trabajando en otro canal perfectamente. En Telefe me hacen sentir como en casa, ya llevo 5 años de continuidad en el canal y no lo puedo creer. Sobre todo por que estoy protagonizando una novela con Gianella Neyra y un elenco buenísimo. Y no es la primera vez que me pasa es una característica que ya se esta repitiendo: me paso en "Buenos Vecinos", en "Muñeca Brava", en "El Rafa". Siento que estoy atravesando una etapa de aprendizaje por que vengo trabajando con gente que admiro mucho, y me hace feliz. Estoy muy contento y movilizado, y muy orgulloso por que para Yago, pasión morena estuvimos 15 días en Puerto Iguazú, que es un lugar nuestro y a través de la novela tenemos la posibilidad de mostrarlo al mundo de la manera más digna posible.
- En Muñeca Brava el nombre de Natalia Oreiro opacaba a cualquiera, ¿vivis Yago...como tu primer protagónico?
- La verdad es que ni ahora ni antes vivo mi trabajo como mi primero protagónico, me parece que no hay que hacerle esas cosas al ego. Este es un protagónico con Gianella Neyra, el anterior era con Natalia Oreiro. Lo que sucede con Naty es que así como en las revistas la apodaban "huracán", ella es eso. Siento que tuve el orgullo de trabajar con Natalia y de compartir con ella un protagónico; tanto como antes tuve el placer de compartir un protagónico con Romina Yan o con Hugo Arana, Moria Casan y Malena Solda. Si por protagónico se entiende que tu nombre aparezca antes del título, entonces no es el primero.
- Pero sentis la responsabilidad como si lo fuera.
- La responsabilidad siempre es del equipo, me viene pasando que laburo con equipos tan grossos, con gente que pone todo, que estoy muy confiado de que funcione bien.
¿Ficción o Reality?
Los reality shows son una moda, en algún momento la telenovela fue una moda también y ahora esta resurgiendo. Yo como actor soy un contador de cuentos y estos show no tienen nada que ver con lo que yo aprendí y con lo que se hacer. Si a la gente le gusta eso no hay nada que yo pueda hacer para cambiarlo.
Gianella, un misterio
Me daba mucho miedo al principio por que es la primera vez que trabajo con una persona de otro país, con otra formación actoral y no sabía sí nos íbamos a entender profesionalmente. Yo no viajé mucho, no vi teatro afuera, así que no sé cómo se trabaja en el resto del mundo. Sólo sabía que se trataba de una actriz peruana con un gran currículum que tenía dos novelas en Telefe y que a ambas le iban bien, así que eso me dio seguridad. Al conocerla me encontré con una actriz deliciosa y una persona muy especial. Tenía mucho miedo pero ahora siento que aposté y me gané un pleno bárbaro.
Galaaaan
Lo de galán lo tomo y lo acepto por que es lo que hago en esta novela. Pero soy conciente que dentro de un tiempo no voy a estar encasillado en ese rol porque vendrá una generación más joven y pasaré a ser el hermano mayor de..., luego el padre o el abuelo de ... y después dirán: ¿sé acuerdan de Facundo Arana?
Pura Fibra
Darle importancia a lo físico fue un punto de partida para iniciar un mínimo cambio de look ya que salvo el corte de pelo que me hice durante "Muñeca Brava", no tengo muchas posibilidades de componer un personaje diferente desde lo corporal, así que pensé que es lo que le pasa a este personaje y quise darle una onda saludable, un cuerpo tipo de atleta por eso estoy yendo mucho al gimnasio.
Pero además Yago tiene un cierto acento...
- El personaje tiene características muy propias, no me animaría a decir que es un chico del interior porque interpretar bien ese papel me llevaría mucha preparación. Además, existe la posibilidad de exportar la novela y no quise que el personaje quede atado a un acento autóctono. Igualmente la tonada sólo la usa cuando esta enojado, indignado o cuando reflexiona, pero no vayas a pensar que hay un acento marcado, solo lo uso para los momentos fuertes, tal vez un día hasta logró maldecir en guaraní.
Misiones: el mejor recuerdo
Teniendo en cuenta lo que amo la naturaleza y a mi país, realmente estar quince días metidos en la selva, con el apoyo constante de toda la gente de Misiones, trabajando con actores que nos ayudaron muchísimo a componer esos personajes, y en pleno contacto con lo natural fue algo fantástico. Fue mi primera vez en la selva así que todo me llamaba la atención. Me sorprendía que estuviera Gendarmería y el Ejército todo el tiempo con nosotros, que fuéramos acompañados por alguien del lugar a todos lados para cuidarnos de alguna que otra yarará o de una "bicha" que se llama Cinco Minutos porque ese es el tiempo que te queda de vida después de que te pica. La verdad es que me encontré muy cómodo, realmente me gustaría volver, no solo para trabajar allá, sino porque es un lugar espectacular y la experiencia que viví fue inolvidable. La gente de Iguazú es extraordinaria y está en sintonía con la belleza del lugar, por algo las Cataratas no están en Buenos Aires. Vivimos en una ciudad tan grande y a una velocidad tan alta que perdemos de vista ciertas cosas por eso me movilizó mucho que la gente del lugar nos abriera todas sus puertas. En dos semanas me hice los amigos que no me hice en 29 años en Buenos Aires.
Un hombre salvaje
Encontré en Yago un personaje que es el soñado porque me encanta la idea de encarar algo diferente a lo que hice a lo largo de toda mi carrera, y como siempre estoy buscando cosas nuevas para hacer no dudé ni un minuto, además estoy muy orgulloso de poder interpretarlo. Al principio me ponía nervioso pero ahora ya estoy familiarizado con él. Yago no es Tarzán, es un hombre común de un lugar con una determinada cultura y choca con la cultura de la ciudad y del personaje de Gianella, que se crió en Estados Unidos. Yago es algo así como un hombre salvaje.
Facu en grande
Este año no solo tengo la posibilidad de estar en la tele sino también en cine, algo que me hace muy feliz. Hace unos días se estrenó "La fuga" una película que me dio la posibilidad de componer un personaje increíble y de compartir la experiencia del cine con un elenco y un director admirables. La otra película que hice este verano, y que se estrenaría el mes próximo, es la de "Chiquititas". Se trata de una mega producción, ya que un equipo de mas de 200 personas se mudó a Villa La Angostura para filmar allá durante un mes y medio. En este caso mi personaje es Alejo pero no tiene nada que ver con el Alejo del programa, lo mismo pasa con la Belén de Romina Yan. Las dos experiencias del cine fueron espectaculares y aprendí muchísimo.

ivana

Cantidad de envíos : 103
Localización : Croacia
Fecha de inscripción : 27/12/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: NOTICIAS DE FACUNDO ARANA

Mensaje  ivana el Vie Ene 04, 2008 11:31 am

Facundo Arana y Gianella Neyra
Somos apasionados
por Mariana Montini

No se conocían. Hoy protagonizan un éxito: Yago, pasión Morena (por Telefé, llegó a los 20 puntos de rating). Las escenas, filmadas en las cataratas del Iguazú y la selva misionera, se vienen cada vez más fuertes y jugadas. Entre Yago y Morena sobra el deseo. A ellos, ¿qué les pasa?
Ella, desde Perú, lo veía en Muñeca Brava. El, desde la Argentina, la veía en Girasoles para Lucía. Los dos eran actores, pero no se conocían. Hasta que una noche los presentaron en un restó de Puerto Madero y desde entonces, nunca más se separaron. Profesionalmente hablando, se entiende. Hoy Facundo Arana y Gianella Neyra llevan ya cuatro meses juntos, compartiendo grabaciones, cenas, viajes, besos y caricias… delante de una cámara. Son los protagonistas de Yago, pasión Morena (de lunes a viernes, a las 13, por Telefé), una novela con, precisamente, mucha pasión, aunque Facundo prefiera denominarla magia:
- Sí, magia. Es la magia de poder contar una historia. Porque nosotros, los actores, no somos más que personas comunes que contamos un cuento a personas que fingen creerlo. Es una definición de Borges, no mía, te aclaro.
Segundos antes de esta explicación, GENTE había preguntado:
- Las escenas de Yago… son cada vez más fuertes, más apasionadas. La verdad, ¿no se marean un poco después de darse un buen beso?
Los actores sonríen y niegan. Y surge la típica respuesta que ningún periodista quiere escuchar: "No se siente nada, somos profesionales, eso es parte del trabajo".

- ¿Podemos buscar una respuesta un poco más original?
Gianella: -(Risas) ¿Te has dado cuenta, Facundo? Nadie nos cree.
Facundo: -Si un actor se permitiera marearse, ante todo, estaríamos frente a una persona con muchos problemas. Un actor, cuando está trabajando frente a las cámaras, no se puede dar el lujo de dejar de actuar. Pensá que, además del beso, hay cientos de factores que cuidar: que la sombra no dé en la cara del otro personaje, que se vea ese beso en las tres cámaras que te están grabando… Eso no quita que yo dé las gracias de tener que besar a Gianella, que es muy bonita, por cierto.
Gianella: -Es lo mismo que cuando estás matando a alguien: entras a la escena y lo odias, lo detestas y lo asesinas. Pero termina la actuación y todo pasó, no andas corriéndolo por los pasillos para clavarle un puñal.

- Llevan ya cuatro meses juntos, veamos cuánto se conocen. Facundo, ¿cómo es Gianella?
Facundo: -Lo defino con imágenes. El director dice: "Chicos, deben meterse en el agua helada, en medio de la selva y no sabemos qué hay debajo". Gianella: "Okay, vamos". Otra del director: "Terminamos acá, vamos a grabar allá, no hay tiempo de comer". Y Gianella responde: "Todo bien, comemos después". Yo le digo en voz baja que me siento un poco mal, y ella me dice en el mismo tono: "¿Querés que les diga que me duele la cabeza, así paramos un rato?". Es fácil para un caballero trabajar con una dama como ella.

YagoManía en Perú: La pasión de Facundo y Gianella.
Su llegada a Lima estaba anunciada para hoy domingo. Sin embargo, la explosiva pareja de la telenovela Yago pasión morena pisó tierra peruana a las 10:30 am. de ayer sábado, intentando pasar inadvertida para la prensa.
El galán argentino Facundo Arana y la actriz nacional Gianella Neyra se dirigieron entonces al Swiss Hotel, donde se alojan hasta el lunes, para realizar la promoción de la exitosa telenovela Yago pasión morena, que actualmente se emite en Argentina a través de Telefé con récords de sintonía, y que desde el próximo lunes 24, a las siete de la noche, podremos ver a través de Frecuencia Latina.
Algo cansados por el viaje, y por haber tenido que levantarse a las cinco de la madrugada para coger el vuelo, la pareja accedió a conversar con Fama de muy buen grado.
Somos buenos amigos.
Tanto Gianella como Facundo se apresuraron en aclarar que entre ellos no hay romance alguno. “Toda la pasión sуlo es en la novela. Lo que pasa es que la química es tan buena, que la gente se cree el romance que ve en pantallas. Eso es bueno, porque significa que estamos haciendo bien nuestro trabajo”, dice Gianella.
Facundo a su lado, precisa que “Sólo somos buenos amigos y nada más. Yo tengo mi novia Isabel desde hace cinco años y ya pienso en boda”. Gianella aсade “Mientras yo estoy sola, tranquila, de amores no tengo nada que contar, con el tiempo llegará”.

ivana

Cantidad de envíos : 103
Localización : Croacia
Fecha de inscripción : 27/12/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: NOTICIAS DE FACUNDO ARANA

Mensaje  ivana el Vie Ene 04, 2008 11:31 am

Caballero.
Caballero. Esa es la palabra con la que se le puede describir a Facundo Arana, un hombre que a pesar de la fama que puede tener en Latinoamérica, no pierde la sencillez y conserva todas sus virtudes. Esa es la impresión que nos llevamos del actor argentino en esta su primera visita a Perú junto a Gianella Neyra para promocionar la telenovela Yago, Pasión Morena que el lunes 24 se estrena a las 19:00 horas. A través de Frecuencia Latina.
Desde hace mucho que su visita había generado expectativa, claro, se quería saber cómo le iba a nuestra compatriota en tierras gauchas y si era cierto los rumores de que ambos llevaban una relación amorosa. Y como no lo íbamos a imaginar si la química entre ellos es tan perfecta que nadie lo dudaría. Aparecen tomados de la mano en los diversos programas a los que son invitados, se muestran cariñosos y los besos que se dan en la historia de Yago, ni qué decir.
"Siempre se especula y gracias a Dios que sea así. Eso quiere decir que la pareja protagónica se muestra tan creíble que traspasa las pantallas", señaló Facundo.
Ambos manifestaron lo maravilloso que fue juntarse para trabajar. Se han convertido en excelentes amigos, prueba de ello son los elogios que se dan el uno del otro. Especialmente el rubio actor que no se cansa de repetir que es un placer y orgullo actuar al lado de la actriz peruana. "Cuando supe que iba a compartir roles con una persona que tiene tanto éxito, me puse algo inquieto. Pero eso fue desapareciendo cuando comencé a tratarla. Definitivamente conocernos ha sido algo importante", indicó.
Sabemos que Facundo Arana ha protagonizado historias con diversas figuras internacionales, como son los casos de Natalia Oreiro y Gianella Neyra, lo que podía prestar a comparaciones entre ellas. "No soy amigo de las comparaciones. Trabajar con ambas son regalos que me hizo Dios. Como ya dije, estoy contento de conocer a Gianella y en estos tres días que llevo en Lima he comprobado el cariño que le tienen. En Argentina se la quiere igual", refirió.
Pasión peruana.
Ayer unas lágrimas cayeron en el 'set' de Mónica Zevallos. El emotivo retorno de Gianella Neyra, tras el exitoso estreno de Yago, pasión morena en Argentina, tuvo uno de sus puntos más álgidos en la grabación del programa de la Suavecita, donde acudió junto al actor gaucho Facundo Arana y al productor Gabriel Fierro; todos inmersos en una maratónica jornada promocional, que supuso --en sólo dos días- su visita a los programas "Nadie se duerma", "Karina y sus amigos", "Ayer y hoy" y "Contrapunto".

La telenovela Yago, pasión morena ya se vendió en Chile, Panamá, Venezuela, Uruguay, Ecuador, Grecia, Lituania, Polonia, Hungría, Israel y Perú, donde Canal 2 la estrenará este lunes a las 7 p.m. Aquí le resumimos algo de lo que verá ese mismo día, en el talk show de Zevallos: entre otras cosas, gran química entre Gianella y Facundo que expresaron con las manos tomadas y sonrisas cómplices, unas contoneadas al ritmo del hit "Mayonesa" y unos mensajes grabados por los compañeros de Gianella que desataron su llanto.
Gianella y Facundo negaron romance.
Sin perder la sonrisa y el ánimo después de tanto trajinar, Gianella Neyra y Facundo Arana grabaron ayer para el programa Mónica que se verá el próximo lunes 24 coincidiendo con el estreno de la telenovela Yago, pasión morena, esa misma noche a las 7 por Frecuencia Latina.
Tomados todo el tiempo de la mano, la pareja disfrutó de una agradable velada, en la que no sólo hablaron sobre la telenovela sino que además bailaron, rieron y hasta degustaron los mejores platos de la comida peruana. Además la nota sentimental la puso Gianella Neyra, quien lloró a borbotones cuando fue sorprendida por el equipo de producción con los saludos grabados de sus mejores amigos y compañeros de trabajo de Perú.
Facundo Arana entre Gianella y Natalia: "No me gustan las comparaciones".
A estas alturas del día Facundo Arana ya debe estar feliz en Argentina, y con la consigna de regresar en cuanto pueda al Perú para poder conocer todo lo que le faltó.
"Fueron pocos días pero les saqué el jugo y Gianella me ayudó mucho pues hizo de mi guía turística y hasta se tomó la delicadeza de cocinar platos peruanos en su casa. Lo que más me gustó de todo fue el rocoto (se lo comió con vena y pepa) y el seco de carne", contó.
Además del centro de Lima, también hicieron un pequeño tour por Barranco. "Y me encantó. Conocí el Puente de los Suspiros y pedí un deseo cerrando los ojos y caminando lentito sin respirar".
Según Facundo ni la comida ni el romántico Barranco lo hicieron pecar con Gianella. "Con ella somos buenos amigos. Nada más. Gianella es una maravilla de persona y una gran profesional. Pero yo tengo mi novia desde hace cinco años", dijo.
- ¿Cuál ha sido la diferencia de trabajar con Natalia Oreiro?
- Es imposible hacer comparaciones. Nunca me puse a pensar en eso. Trabajar con Natalia fue un regalo de Dios y trabajar con Gianella ha sido otro regalo porque me ha permitido crecer mucho. Es encantadora.

“El éxito y la fama alcanzan sólo para pasar el rato y yo quiero ser feliz toda la vida”
Los nuevos datos aportados por un testigo que permaneció escondido, alterarían el juicio y hasta podrían apuntar la mira hacia otros culpables.

ivana

Cantidad de envíos : 103
Localización : Croacia
Fecha de inscripción : 27/12/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: NOTICIAS DE FACUNDO ARANA

Mensaje  ivana el Vie Ene 04, 2008 11:32 am

Despacio. Poco ruido y muchas nueces. Así se refleja la imagen de Facundo Arana dentro del ambiente que hoy, como él mismo lo dice, es su segundo hogar: la televisión. No tiene escándalos en su haber. No habla si no tiene algo para decir. No se desvive por un flash. No cambia de mujer como de pantalones. No escapa en un auto con vidrios polarizados... Hasta aquí, para muchos, para los que están acostumbrados al ruido sin efecto de los personajes que pululan en al ambiente fashion de la pantalla chica, puede parecer un "bicho raro", un hombre que vive derecho pero en el reino del revés. Para los otros, para él mismo, no es más que un tipo común que no se deja deslumbar por los espejitos de colores. Un hombre que siempre se imaginó un futuro como actor pero que jamás sospechó que sería con tanto éxito (la tira que actualmente protagoniza junto a la peruana Gianella Neyra roza a diario los 19 puntos de rating) ni con tanta continuidad en la tevé (antes, sucedió lo mismo con "Muñeca Brava", junto a Natalia Oreiro, y con la cuarta temporada de "Chiquititas", junto a Romina Yan).
"El éxito lo estoy viviendo con mucha tranquilidad y orgullo. Me da una satisfacción enorme compartirlo con todo el equipo increíble que hace ‘Yago’. Estoy feliz y no me esperaba todo esto. Creo que es producto de mucho trabajo y de verdad lo vivo sabiendo que puedo lograr lo mejor poniendo toda mi energía. Sé que en este momento de mi vida no haría otra cosa, que esto es lo que amo con locura. Y no sé cuanta gente se toma la libertad o el lujo de hacer lo que le gusta. Yo no me siento culpable ni me tiro piedras porque encima me va bien económicamente. Esto dura un tiempo, por eso prefiero disfrutarlo a full", agrega quien comenzara en "Canto Rodado" por obra y arte de la casualidad después de que un productor lo viera tocando el saxo en una estación de subte.
"Este personaje (en la tira es Yago Valdéz, un hombre criado en la selva misionera) fue una elección muy jugada para mí, como actor, y también del canal al apoyarlo. Yago vive al extremo y podía pasar que gustara o que fracasara totalmente, no iba a haber un término medio. Tengo el honor de poder hacer lo que elegí para mi vida que es contar historias y paralelamente la satisfacción de que a la gente le guste. El rating es muy bueno y eso no me asusta, al contrario, lo agradezco. Todo esto me genera algo desde adentro del alma, es un cosquilleo maravilloso. Estoy atravesando una etapa de aprendizaje, trabajo con actores que admiro y me hacen feliz. Además, con Gianella pegamos una onda increíble. Al principio me daba un poquito de temor porque es la primera vez que trabajo con una persona de otro país, con otra formación actoral y no sabía sí nos íbamos a entender. Sólo sabía que se trataba de una actriz peruana con un gran currículum, que tenía dos novelas en Telefé —"Girasoles para Lucía" y "María Rosa, búscame una esposa"— y que a ambas le iba bien, así que eso me dio seguridad. Al conocerla me encontré con una actriz y una persona deliciosa".
Está en la televisión y, por ende, la imagen cuenta demasiado, pero Facundo tiene muy claro el alcance de la palabra "galán". "No reniego de ser galán porque viene de galantería y me parece que le hago honor en todos los aspectos. Lo tomo y lo acepto por que es lo que hago en esta novela. Pero sé que dentro de un tiempo no voy a estar encasillado en ese rol porque vendrá una generación más joven y pasaré a ser el hermano mayor de..., luego el padre o el abuelo de ... y después dirán: ¿Se acuerdan de Facundo Arana?", bromea aclarando que se ocupa bastante de su físico como para no apurar el almanaque. "No es frívolo darle pelota a la imagen. Tiene que ver con nuestro trabajo. En esta novela tuve que darle bastante importancia a lo físico porque fue un punto de partida para iniciar un mínimo cambio de look ya que salvo el corte de pelo que me hice durante ‘Muñeca Brava’, no tengo muchas posibilidades de componer un personaje diferente desde lo corporal. Así que quise darle una onda saludable, un cuerpo tipo de atleta, por eso fui mucho al gimnasio."Esa imagen por supuesto, no se quedó encerrada en la Argentina. Primero llegó a otras partes del mundo por "Muñeca Brava" y ahora "Yago, pasión morena" está vendida a 12 países, como Rumania, donde quieren editar su biografía; Israel, Perú, Rusia, Chipre, Grecia, Filipinas, Hungría, Irán, Japón y Yugoslavia.
"Cuando recibo las cartas o las revistas de otros países donde veo reflejado este éxito me doy cuenta de que la gente, del otro lado del mundo, no es tan rara como uno cree. La gente es gente en todas partes y no porque tengan otras culturas u otras religiones sienten distinto frente a las historias que les contamos a través de la pantalla del televisor. Antes agradecía uno por uno y ahora le agradezco a Dios por este gran regalo. El hecho que me acepten como actor estando tan lejos y compren mi imagen, es un honor enorme, enorme", dice. Y no queda en absoluto la sensación de una frase hecha.
Cualquier actor de 29 años, con semejante impacto en países tan remotos, podría haber pasado instantáneamente de la humildad al agrande. Facundo, en cambio, lo toma con serenidad. "Como dice Bianchi —el D.T. de Boca Juniros—, humildad y trabajo. Es así. Esa fama de la que hablan algunos es como subir a una escalera que sí o sí hay que bajar y a veces, cuando se baja uno se puede encontrar sin nada. Yo prefiero bajar y seguir tomando mate con todos mi amigos y siendo un tipo normal. De esa manera soy feliz. No tengo nada para creérmela, la fama no se me sube a la cabeza y me doy el lujo de seguir haciendo lo mismo que cuando tenía siete años, jugar a ‘Chips’, a los soldaditos. Ahora hago lo mismo y en vez de contarle un cuento a 4 o 5 de la familia lo hago para todo el mundo."
En el pasado de Facundo hay muchas más historias que, cronológicamente, van de "Alta Comedia", "Marco, el candidato", "La hermana mayor", "Sueltos", "Zíngara", "Buenos Vecinos" y, en cine, su debut en "La Fuga" y, luego, en "Chiquititas. Rincón de Luz". En su futuro, en tanto, varias propuestas pero aún nada definitivo. Desde hace un par de años que lo quiere Pol-ka; Telefé aspira a retenerlo, (¿para hacer pareja nuevamente con Natalia Oreiro?) y también le han hecho algunas ofertas desde el exterior. "Si me tocara compartir otra vez una tira con Natalia estaría muy bueno, nos llevamos muy bien y tenemos feeling. Es una excelente actriz a quien además quiero muchísimo", aclara.
A medida que la charla avanza con miras a recorrer sus gustos y sus actividades cotidianas, todo lleva a una conclusión. "Me paso todo el día trabajando, esa es mi vida". Pero, siempre hay un tiempito para su mayor hobby, que es la música. "Vamos a tocar otra vez con el grupo. Disfruto mucho de estar arriba del escenario dándole música a la gente", agrega Facundo, un hombre de perfil bajo que cuida mucho su vida privada y que en las entrevistas aclara desde el vamos: "sólo quiero hablar de trabajo". Pero inevitablemente, surge la pregunta sobre su novia, Isabel Macedo, que él responde con un previsible. "Estoy muy bien" y una sonrisa. La misma sonrisa que se le dibuja en el rostro cuando habla de sus próximas vacaciones (la novela se termina de grabar en noviembre y concluye en diciembre), o cuando nombra a sus padres y sus tres hermanas: ese clan Arana que, dice, lo ayudó a hacer de él un tipo simple; un actor que, teniendo todo para marearse en las alturas de la fama, sigue pisando tierra firme.

ivana

Cantidad de envíos : 103
Localización : Croacia
Fecha de inscripción : 27/12/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: NOTICIAS DE FACUNDO ARANA

Mensaje  ivana el Vie Ene 04, 2008 11:32 am

Más allá de la pasión.

Gianella, 24 años.
Facundo, 29.
Ella peruana y el argentino. Gianella es sensual de pies a cabeza. Facundo es apuesto y galante las 24 horas del día.
Se conocieron el Yago Pasión Morena la química fue tan grande entre ambos que antes de empezar a grabar los productores ya sabían que la historia iba a funcionar.

La telenovela se transmite a nivel internacional. Los diálogos serían doblados hasta en griego y húngaro. En Argentina Yago Pasión Morena rompe récords de sintonía. Nuestra compatriota es reconocida por plazas y calles como toda una estrella.

MORENA DE EXPORTACIÓN:
- ¿Cómo fue que te llamaron para hacer esta telenovela?
- Yo estaba en Colombia pasando un casting para ver la posibilidad de trabajar en una nueva producción televisiva. Y me llamaron de Argentina para invitarme a trabajar en una serie que se llamaba Buenos Vecinos. Viajé, hice 5 capítulos y al final me preguntaron cuándo podía volver para hacer una telenovela. Yo me quedé sorprendida, pues mi ritmo de vida cambío de un momento a otro.

- ¿Y que pasó con el casting de Colombia?
Me llamaron para darme un personaje, pero yo tuve que decidir por uno de los trabajos, y opté por Yago.
- O sea que los colombianos se quedaron con las ganas de tenerte en sus producciones…
- Yo también me quede con las ganas de trabajar con ellos.

- ¿Por qué crees que te eligieron para ser la protagonista de Yago, Pasión Morena?
- No lo se. Quizas por las características del personaje y porque se dieron cuenta de que yo tenía muchas ganas de trabajar.

- ¿Cuánto ha cambiado Gianella desde que empezó a trabajar en la TV Gaucha?
- Mucho. Antes que nada debo reconocer que ésta experiencia de trabajo me ha hecho crecer como persona. Trabajar fuera del Perú es actuar lejos de mi mamá de Alberto Isola, de mis amigos y de mis críticos. He aprendido a resolver sola mis propios problemas, a construir mi personaje sin tener nadie al costado que me ayude o apoye en la construcción de una nueva personalidad. Ahora soy más autocrítica.
LEJOS DE CASA.
- ¿Qué es lo que más extrañas del Perú?
- Mi mamá, mi familia y mis amigos.

- ¿Cuántas veces a la semana llamas a tu casa?
- Utilizo más el internet. En cuánto al teléfono, mi madre y yo nos hemos vuelto fanáticas de la hora telefónica.

- ¿Y la comida? ¿Extrañas la sazón peruana?
- Después de mi familia y amigos, obviamente extraño la comida.

- ¿Cuando viajaste, dejaste por acá alguna relación sentimental?
- No. Estaba sola. Cuando decidí salir lo hice para replantear mi vida. Sabía que iba a ser muy difícil salir de casa y vivir en un país desconocido. Pero también deseaba cambiar mi modo de vida, quería romper ciertos patrones, crecer, madurar y aprender mucho de los demás. Ahora me doy cuenta que valió la pena dejar todo para ir en busca de oportunidades.

- ¿Y ahora, estas enamorada?
- No. Por ahora sólo estoy dedicada a mi trabajo. Las grabaciones empiezan a las nueve de la mañana y llego a casa casi a las diez de la noche. Como algo y empiezo a leer los libretos del día siguiente.No me queda tiempo para nada más.
TV EXTRANJERA.
- ¿Cuáles son las diferencias principales que has encontrado entre la producción nacional y la Argentina?
- Creo que cada quien tiene su encanto. Lo más resaltante de la TV Argentina es que el nivel de actores es muy bueno y el elenco es una familia por encima de todo.

- ¿Y los admiradores? Supongo que debes tener muchos por allá…
- Es gracioso. Acá los peruanos son muy fans, pero son tímidos al mismo tiempo. En cambio en Argentina es diferente. A veces voy por la calle y me gritan “diosa”. Eso me intimida. Al principio corría a esconderme detrás de un árbol, hoy ya lo he asimilado.

- En Yago hay escenas de romance, ¿te costó mucho hacerlas?
- No, porque todo se maneja de una manera muy profesional, lo importante es hacer bien las cosas para que el televidente crea realmente que nosotros nos amamos.

- La gente si se lo cree, si hasta dijeron que entre Facundo y tú había una relación de por medio…
- Si, hubo un sector de la prensa que se encaprichó en afirmar que éramos pareja. Al principio no dijimos nada, pues esto quería decir que nuestro trabajo era tan bueno que parecía real. Pero luego llegó el momento de decir basta.

- ¿Qué viene después de Yago?
- Aún no lo sé. Tengo propuestas que debo estudiar, pero todo a su debido momento.

- ¿También hay propuestas de Perú?
- De Perú, de Venezuela, de Colombia, de la misma Argentina. Llegando a Buenos Aires, voy a empezar a estudiar cada una para ver que es lo que más me cautiva y me conviene.
FACUNDO FUERA DE CÁMARAS.

- ¿Logras percibir que eres una especie de sex symbol para tus admiradoras?
- El ego es muy chiquito y no hay que darle de comer. Yo no me siento un sex symbol, la verdad no…

- Pero tus fans si te ven asi…
- Espero que también valoren mi talento como actor.

- ¿Cómo es Facundo fuera de cámaras?
- Un tipo que se siente feliz de estar vivo. Un actor que se siente muy contento por el simple hecho de tener trabajo y de poder formar parte de la familia televisiba número uno en Argentina.

- ¿Vives solo?
- Mi perra “Pampa” vive sola y yo vivo con ella.

- ¿Eres de los hombres que se cocina, que lava su ropa y todas esas cosas?
- Vivo solo, a Dios gracias hoy venden comidas casi listas que a mí me ayudan un montón. En cuanto a la ropa y a la limpieza de la casa, tengo una senora que va una vez por semana a ayudarme a poner todo en orden.

- ¿Cuidas mucho tu aspecto físico?
- Creo que lo normal. Voy al gimnasio todos los días, me hace sentir bien.
En cuánto a la comida, como de todo. Ahora que he venido al Perú, por ejemplo, he probado ají de gallina, arroz con pollo, papa a la huancaína y arroz con leche. La mamá de Gianella nos invitó y yo me comí todito, no dejé nada.
DE LA MANO DE LA MÚSICA:
- ¿Cómo fue que te eligieron para cantar el tema de presentación de la novela?
- Yo canto en un grupo que se llama “La Carranza”, compuse un tema y Telefé me dió la oportunidad de ponerlo como presentación de la novela.

- ¿Y por qué “La Carranza”?
- Es el nombre de mi calle, no quise perder el tiempo en rebuscar nombres y opté por ponerle así.

- ¿Cómo se llama la canción de la novela?
- No tiene nombre, pero he decidido ponerle “Para Gianella”

- ¿Y tienes tiempo para hacer música de manera paralela a la actuación?
- Tiempo siempre hay, creo que uno debe aprender a organizarse para poder hacer lo que más le gusta. Ahora mismo estoy preparándome para empezar una temporada de presentaciones.
LA PASIÓN DE YAGO.
- En el Perú, sabemos de trabajo en Muñeca Brava, pero ¿que hizo Facundo Arana antes de esta telenovela?
- Antes de Muñeca Brava hay siete años de trabajo actoral, algunas telenovelas, y dos teleseries llamadas Estudiantes y Buenos Vecinos. Pero definitivamente fué ésta telenovela un peldaño muy fuerte para la internacionalización del trabajo de los que ahí actuamos.

- Yago, Pasión Morena tiene mucha acogida en cuestión de sintonía, ¿a qué atribuyes este éxito?
- A que hay mucho trabajo, honestidad, humildad y disciplina por parte de quienes trabajan detrás y frente a cámaras.

- ¿Conocías el trabajo de Gianella antes de actuar juntos?
- Si, por TV. Antes de empezar a grabar Yago, Gianella salía en dos telenovelas en Argentina, en Girasoles para Lucía y en María Rosa, búscame una esposa. Ambas estaban al aire y en forma simultánea.

- ¿Cuándo supiste que ibas a trabajar con ella?
- Fue bien loco. A mí me dijeron que iba a compartir roles con una actriz extranjera. Lo primero que se me vino a la mente fue una mujer llena de divismo y súper correcta y complicada con su trabajo. Después cuando nos presentaron, me encontré con una mujer talentosa, sencilla y muy buena persona. Gianella es un ángel.

- En la Argentina, hay quienes dicen que ustedes son pareja…
- No es verdad. Es imposible no quererla y admirarla, pero no tenemos ninguna relación de por medio.

- ¿Tienes pareja?
- Si, se llama Isabel, es actriz.

ivana

Cantidad de envíos : 103
Localización : Croacia
Fecha de inscripción : 27/12/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: NOTICIAS DE FACUNDO ARANA

Mensaje  ivana el Vie Ene 04, 2008 11:33 am

Suar ganó la pulseada con Telefé y sumó a Facundo Arana a su brigada.

Cuando aún "Yago" no vivió su gran final, Facundo Arana ya planea su futuro junto al equipo comandado por Adrián Suar mientras en Telefé ardió Troya y Oreiro se quedó sin galán.

Por primera vez Facundo sonríe feliz y con la liberación de sentir que ya no tiene que preocuparse por su futuro, por lo menos por el más inmediato, el que implica su trabajo durante el 2002.
El actor, de 29 años, vive la satisfacción de cerrar un año que no podía resultarle de mejor manera.
"Yago, pasión morena", que protagoniza junto a Gianela Neyra, alcanzó uno de los mayores ratings de Telefe a lo largo del 2001 e hizo que su cotización como galán subiera repentinamente.
A tal punto que, cuando aún no terminó su contrato con la emisora, ya dos gerentes-productores, se estuvieran peleando por sumarlo a sus huestes.
Mientras en Telefé, Claudio Villarroel ya hacía planes para volver a unirlo a Natalia Oreiro en una novela de amor y repetir el éxito de "Muñeca Brava" (por expreso pedido de la actriz), Adrián Suar pensó en tentarlo con una nueva posibilidad para su carrera.
Entre un tire y afloje que no trascendía más allá de las oficinas de los respectivos ‘capos televisivos’, los responsables de "Yago..." planeaban un brillante final para la novela que, en un principio se iba a viajar a grabar en Perú. Sin embargo los recortes económicos hicieron que todo quedara limitado a un casamiento realizado en los mismos estudios.
Como premio consuelo, el elenco tendría una gran fiesta de final en el Club Buenos Aires. Sin embargo apenas unas horas antes del acontecimiento, un fuerte rumor sorprendió a todos dejándolos boquiabiertos.
La fuerte pulseada entre Villarroel y Suar, finalmente había sido ganada por ‘el Chueco’ quien se lo llevaba de Telefé. Lo que habría provocado más de un grito y fuertes portazos por tener la primer gran derrota en el album de pases de la nueva temporada de televisión.
"Aquí se formó, fue preparado y se fogueó bien hasta convertirse en un fuerte galán para el que teníamos grandes planes...", habrían comentado en la emisora.
Mientras otros rumores aseguraban que, en realidad, Natalia lo había pedido especialmente, casi como una imposición, como compañero para su próxima novela.
"Suar fue más rápido y más hábil...Puede ser que Telefé lo formó pero no le ofrecían una historia ya concreta y escrita. Además, Facundo no quería quedar atado a un contrato que por ahí, lo tenía un tiempo sin trabajar aunque no sin cobrar. Tampoco quería quedar encasillado en las telenovelas y el Chueco, no le ofreció el mismo dinero pero sí le dio la posibilidad de abrir más su visión actoral", aseguraron algunos allegados.
Lo cierto es que Arana habría estampado su firma en un preacuerdo del contrato que finalmente lo unirá a Pol-ka para protagonizar "099 Central", una suerte de continuación de "22, el loco" que se verá en Canal 13.
Esta historia, escrita también por Leonardo Bechini, girará en torno a la vida de los personajes de una brigada. Allí se irán mezclando las relaciones entre los policias, un grupo de paramédicos y bomberos, que se encuentran en diferentes casos uniendo sus vidas.
Para el protagónico, primero fue tentado Gustavo Bermudez pero ante su no, inmediatamente Suar pensó en la figura de Facundo y no paró hasta conseguirlo.
El elenco se está terminando de acordar mientras ya dieron su si, Pablo Rago, Cecilia Dopazo, Florencia Raggi, Julieta Díaz, Emilio Disi, Raúl Taibo, Juan Darthés y Matías Santoiani.
La nueva pulseada entre Suar y Villarroel, la ganó "el Chueco", mientras el responsable de Telefé busca consuelo para la nueva frustración de Natalia que se quedó sin su galán preferido y, seguramente, también hizo escuchar su queja.
Lejos de esta pelea, Facundo Arana festeja feliz por el exitoso año que termina y levanta su copa, junto a su novia Isabel Macedo, por el que ya se adelanta como muy fuerte y con grandes cambios para la imagen del galán.


Una pareja sexy delante y detrás de cámaras.
Gianella y Facundo estuvieron en Lima para promocionar YAGO y en exclusiva nos dieron una entrevista y una sesión de fotos super sensual, donde pudimos comprobar que fuera de la química que hay entre ambos existe una gran amistad.

Facundo varonil y encantador… Gianella carismática y talentosa. Una combinación que promete mucho.

ivana

Cantidad de envíos : 103
Localización : Croacia
Fecha de inscripción : 27/12/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: NOTICIAS DE FACUNDO ARANA

Mensaje  ivana el Vie Ene 04, 2008 11:33 am

Voy a contar un cuento distinto.
Luego de instalarse como galán en las telenovelas del mediodía, le dará un giro a su carrera. Será el protagonista de 099 Central, la nueva tira policial que se verá desde fines de marzo por Canal 13.
SILVINA LAMAZARES
Echando una mirada a su hoja de ruta, su recorrido lo delata: evita los atajos, no pasa por la derecha, sabe decidir cuando el semáforo pinta amarillo y toma la flecha correcta, parece, cuando el mapa le presenta un desvío. Así llegó a destino Facundo Arana, esquivándole a la comodidad y a las certezas de antemano. Se animó a dejar el diseño por la actuación, El Rafa por Chiquititas, Chiquititas por Muñeca brava, su indiscutible estampa de galán por las desventuras de un policía apasionado, que a fines de marzo le demostrará si el cambio —el sustantivo que más lo seduce—, esta vez, resultó, valga la figura, un buen tiro de gracia.
Cuando el reloj marca sólo cinco minutos de demora y se espera que el futuro héroe de 099 central —la próxima tira de Pol-ka— no diga ni mú al respecto, él reconoce que "llegué tardé porque tuve que repasar la camisa con la plancha, perdón". Plancha, mirá. Para la gente del bar en el que saborea un capuchino es Facu. Para las chicas que lo descubren del otro lado del vidrio es Facu. Para el recolector de basura es Facu. Y Facu va. No quiere la foto de ese momento, en el que se puede filtrar una falsa demagogia. El lugar común no es su mejor rincón.

"La planta se riega todos los días. Después se verá para dónde dispara... Esto que sería mi carrera se armó casi sin querer. Fui a pispear una clase teatro, hace 15 años, y aquí estoy. Desde el principio —confía en un medio tono, plenamente compatible con la transparencia de esos ojos clarísimos—, jamás me salteé un escalón. Y no ha sido a conciencia, lo juro, fue una gran casualidad. He tomado pocas decisiones de peso. No soy mi único artífice, estoy bien rodeado. Hay gente que sabe manejar actores, hay gente que sabe dirigirlos, hay gente que sabe aconsejarlos".
- ¿Vos qué sabés?
- Yo sé contar cuentos. Porque, para mí, eso es lo que hacemos los actores. Y me encanta ese encanto.

Piel tostada por el sol de Miramar que acaba de dejar hace unas horas, camisa sin arrugas, entonces, pelo largo y un tiempo para contestar. Va tranquilo, pero admite que le gustan, y mucho, la velocidad y la acción. Dos de las coordenadas que, curiosamente, tejerán la trama del policial romántico que el mes que viene lo tendrá en la pantalla de Canal 13, a las 22, con un relato nuevo entre manos.

"Hacía cuatro años que estaba contando un mismo cuento desde la telenovela, género al que adoro. Pero quería probar un nuevo desafío. Y dije, sí, voy a contar un cuento distinto". Más allá de su "quería probar", sobre el final de Yago, pasión morena (Telefé) lo llamó Adrián Suar para tentarlo con una de besos y tiros. "Otro rol, otro horario (de sus clásicos mediodías a la hora de los bifes), otro canal, otra cuerda para tocar. Apareció. Eso de encontrar sin buscar me pasa muy seguido", comenta el protagonista de la novela que bajó de cartel con 22 puntos de rating.

"Estaba tan contento con esa tira (hacía pareja con la peruana Gianella Neyra), que no tenía la capacidad de proyectar. Además, el final fue muy movilizante, porque íbamos a terminar de grabar en Perú, bien arriba, y llegó todo eso a nivel nacional que sabemos todos. Optamos por Iguazú y las condiciones de seguridad tampoco daban. Bueno, bajamos la persiana en Teleinde (los estudios de Telefé), con una carga poética increíble. Un moño muy sutil", califica, al tiempo que merodea —imposible evitarlo— el tema excluyente de estos tiempos. La cruda realidad: "Mientras haya semejante carencia de clase política se hace muy difícil salir a flote. Pero se saldrá, porque la reacción popular, gracias a Dios, fue tremenda. Al fin de cuentas, todo tiene un para qué".

Si lo sabrá este ariano de 29 años —canta los 30 el 31 de marzo—, que a los 17 se enteró que padecía el Mal de Hodkins, una clase de cáncer que afecta los ganglios linfáticos. Tratamiento intensivo. Curación. Fue mucho más largo que esas tres palabras, seguramente, pero él prefiere poner su norte en el Norte, adelante.

De todos modos, no reniega en absoluto de girar la cabeza y recordar sus años mozos, cuando invertía dos horas diarias en desandar el camino que iba de su casa paterna en Barrio Norte al colegio Moorlands, en Tortuguitas. Y la vuelta. "Me levantaba a las 7 para entrar a las 9. La ida la aprovechaba para dormir en el micro; la vuelta, para pensar. Tengo buen nivel de imaginación", ventila, el rubio que admite haberse llevado casi todas las materias a diciembre, excepto dibujo y gimnasia.

Surfista, ex alumno de artes marciales y fanático de la destreza física, su próximo papel le permitirá matar varios pájaros de un tiro. El tiro, ciertamente, será uno de los puntos recurrentes de Tomás, el policía que lo espera en O99 central —empieza a grabar el lunes 18—, que se enamorará de la Angie Dickinson de Nancy Dupláa. Besar en TV ya sabe, disparar, también. Pero enseguida aclara: "Ya lo dijo Jorge Luis Borges... El actor es una persona que finge ser otra, frente a un público que finge creerle. Yo hago que. Sí, okey, practico tiro, pero no me estoy entrenando para ir con los Cascos Azules a combatir en Oriente". Lo cierto es que, atraído por la ficción, se está perfeccionando en el manejo de armas y en las escenas de súper acción.

En un rato, nomás, aparecerá por sorpresa en un hotel, donde lo esperará una chica, enferma de cáncer, que viajó desde Israel para conocer al galán de sus sueños. Y Facu va. Sus tiras, emitidas con éxito en Rumania, Polonia, Hungría, le abrieron las puertas del mundo, pero separa esas postales para un después lejano. Asume con franqueza que "todo eso es tan grosso, que me lo guardo para contárselo a mis nietos. No es recomendable, ahora, detenerse en esas cuestiones".

- ¿Por qué?
- Porque el ego es muy chiquito y estas cosas hay que explicárselas con cuentagotas. Si no, se te va a la nubes.

- ¿Se te fue alguna vez?
- Jamás. Tengo buena contención familiar, buenos afectos a mano, que me hicieron ver que no es bueno pasar, de la mañana a la noche, de un mono ambiente a un estancia. Mejor es agregarle un cuarto a la casa, otro día ponerle pastito, después plantar un árbol. No hay que perder de vista el punto de partida. Cuando me acuerdo de mi primer mono ambiente siento amor absoluto. Tendrían que ver mi casa —en pleno Palermo Viejo— para corroborar lo que digo.

- ¿Un solo ambiente o estancia?
- Estancia de un ambiente, con mucho orgullo por lo peleado y lo ganado.
Un camino en ascenso.
Desde el debut en Canto Rodado hasta hoy, Facundo Arana tuvo una carrera ascendente en la televisión.
Con 15 años recién cumplidos y un amigo insistente, Facundo Arana dio el sí, sin sospechar siquiera que esa salida casual le cambiaría la vida para siempre. Corría el invierno del 87 y la cita era en el colegio Lasalle, donde Alicia Muzi daba clases de teatro: "Mi mejor amigo estaba enloquecido con los ejercicios y me llevó de los pelos. Imposible olvidar lo que fue ese día para mí... la gloria". Y los días por venir, el reconocimiento y la fama.

Después de muchos años de aprendizaje teatral, Betiana Blum —otra de sus profesoras— le recomendó en el 93 que se anotara en un casting que dirigía Alberto Ure. Eran 3.500. Quedó y fue una de los protagonistas del juvenil Canto rodado, que daba Canal 13.

Después llegaron algunos capítulos de Alta comedia, los especiales de Mi mamá me ama, que dirigía Alejandro Doria, el homenaje al teatro argentino ideado por María Herminia Avellaneda, Marco el candidato, El Rafa. Hasta ahí, uno más de los elencos, que se las ingeniaba para destacarse.

Ya en el 97 se desdobló para hacer dos papeles antagónicos en Chiquititas y empezó a dar que hablar. Tanto, que a fines del año siguiente fue el elegido de Telefé para enamorar a la Cholito de Natalia Oreiro en Muñeca brava. Un tanto corrido del rol de galán, al tiempo, convocado por Marcelo Tinelli, se sumó al staff de Buenos vecinos. El año pasado regresó "al género que le debo todo", la telenovela, para encarnar al guardaparque que le prestó el nombre al título de Yago, pasión morena.
El dibujo.
Su primer garabato data de hace casi 27 años, más o menos. Líneas indefinidas, que con el bendito paso del tiempo "se transformaron en cosa seria. Ya en el primario manejaba estilos sin saberlo. Hacía puntillismo, historieta, abstracto, real. Era una de mis mecanismos fuertes de expresión". Siempre con una lapicera Rotring (las que usan arquitectos y diseñadores) clavada en su mano izquierda, Arana se inclinó por el blanco y negro: "Puntas 0.3 (un tercio de milímetro) para el trazo inicial, definía con la 0.2 y terminaba con la 0.6", detalla el muchacho que, una vez que dejó de trabajar en la azucarera Ledesma, se anotó en Diseño Gráfico y Publicidad y a los tres años dejó. También cursó el Ciclo Básico de Medicina y pensó más de una vez en seguir los pasos de su padre, un abogado de prestigio. Pero las tablas tiran, se ve.
La música.
No por conocida deja de ser cierta la historia que lo ubica, hace años, como el saxofonista que tocaba dulces melodías en la estación Pueyrredón, de la línea D de subterráneos. A cambio, un par de monedas "y largas horas de disfrute. Ya no me gano el mango así, pero la sensación de placer es la misma. Toco cuando quiero, porque siempre tengo el saxo a mano: ahí vuelco mi alegría, mi tristeza, mi frustración, mi seducción, mi encanto y mi desencanto". De esos momentos pueden salir algunos temas que cada tanto interpreta La Carranza, la banda que lidera desde hace dos años, con Ligia Piro (la hija de Susana Rinaldi) como voz cantante. "Compongo, pero no escribo ni una negra. Bueno, Charly Parker, salvando las distancias, tampoco escribía negras. En los Estados Unidos —se ufana— se los llama músicos intuitivos... Acá no sé".

ivana

Cantidad de envíos : 103
Localización : Croacia
Fecha de inscripción : 27/12/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: NOTICIAS DE FACUNDO ARANA

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.